La nueva temporada de 'Gran Hermano VIP' -la octava desde que se estrenó en 2004- ha comenzado con el pie cambiado: aunque Mediaset España tenía muchas expectativas puestas en que el reality funcionará como revulsivo ante la sangrante pérdida de audiencias que lleva un par de meses acosando a Telecinco.

Uno de los cambios que más impacto y polémica generó cuando se anuncio la nueva entrega de la casa de Guadalix fue el cambio de presentador: 'Gran Hermano VIP' se despidió en 2019 con Jorge Javier Vázquez y se despertó en 2023 con la apuesta completamente novedosa de Marta Flich.

Polémica por el cambio de Jorge Javier a Marta Flich en 'GH VIP'

La polémica en torno a la sustitución de Jorge Javier Vázquez como presentador de Gran Hermano VIP se originó a raíz de varios acontecimientos. Antes de que Telecinco cancelara 'Gran Hermano' en 2020 debido al abuso sexual a Carlota Prado durante una emisión en vivo, Jorge Javier había sido el presentador de las últimas dos ediciones en 2018 y 2019. Sin embargo, cuando se anunció el regreso del programa en junio del año siguiente, la compañía eligió a Marta Flich como presentadora en lugar de Jorge Javier.

Esta decisión generó controversia entre los espectadores, quienes relacionaron la elección de Marta Flich con la supuesta mala relación entre Jorge Javier y la nueva dirección de la cadena. Sin embargo, meses después, con la situación más tranquila y Jorge Javier habiendo presentando 'Cuentos Chinos' (cancelado recientemente por los malos datos de audiéncia), algunas personas cuestionan por qué no está al frente de la nueva temporada de Gran Hermano VIP.

A pesar de que el estreno de la nueva temporada obtuvo una alta cuota de audiencia para Telecinco, también se fue la primera entrega con los peores resultados de todos. Algunos han sugerido que la razón detrás de la ausencia de Jorge Javier es la decisión de la cadena de orientarse hacia un contenido más familiar, en el cual Marta Flich aparentemente encajaba mejor como presentadora. A pesar de esta controversia, el programa sigue siendo un importante impulsor de audiencia para Telecinco.

Marta Flich pierde espacio en Telecinco

Con la cancelación de 'Cuentos Chinos' Mediaset también anunció la cancelación de 'GH VIP: Límite 48 horas' presentado por Marta Flich y el estreno de un nuevo programa diario de resumen de Gran Hermano VIP que ocuparía el espacio de 'Cuentos Chinos' en el access prime time.

Lo más llamativo de este anuncio fue la nueva presentadora que, a partir de esta semana, se ha sumado al equipo de presentadores que llevan todo lo sucedido en la casa de Guadalix: ni más ni menos que Lara Álvarez, una de las presentadoras más queridas de Telecinco.

Aunque los datos de audiencia del nuevo formato tampoco son los esperados (el martes el programa no llegó a alcanzar la barrera de los 890.000 espectadores) la irrupción de Lara Álvarez en escena ha provocado una exigencia masiva de sustituir a Marta Flich al frente de las galas.

A través de Twitter, son muchos los seguidores de 'Gran Hermano VIP' que han mencionado a la cuenta oficial del programa para solicitar la sustitución de Marta Flich por Lara Álvarez, además de hacer publicaciones con encuestas sobre a cuál de las dos prefieren y en las que gana masivamente la expresentadora de 'Supervivientes'.