Si no tienes planes para este fin de semana, te proponemos algunas de las ofertas que hay de teatro, conciertos y algunas actividades que hay en los diferentes municipios de la Región de Murcia.

Música y artes escénicas

La 'musa de la Transición' llega al Teatro Romea

'Carmen, nada de nadie' Sergio Parra

Mónica López dará vida este sábado en Murcia a Carmen Díez de Rivera, la que fuera jefa de gabinete de la Presidencia de Adolfo Suárez, una figura muy avanzada para su tiempo -y feminista- cuya vida repasan Francisco M. Justo Tallón y Miguel Pérez García con la ayuda del director de escena Fernando Soto. Llegará este sábado al Teatro Romea de Murcia, a las 20:00 horas, por precios de 12, 15 y 18 euros.

'Vierdingo', un viaje hacia la aceptación personal

Esteban Garrido protagoniza esta tarde en el Teatro Circo de Murcia este original y rítmico monólogo sobre un joven que, pasados los treinta, recuerda aquel tiempo en el que podía estar de juerga durante todo un fin de semana. Tendrá lugar a las 20.00 horas y por un precio de ocho euros.

MuDanzas y el Día Mundial del Teatro

Las actividades del Día Mundial del Teatro y el final del festival MuDanzas protagonizan la agenda de este fin de semana en Cartagena. Se podrá disfrutar de baile hoy, a las 21.00 horas, en el Nuevo Teatro Circo. El sábado y domingo en la calle con las actuaciones repartidas por distintos puntos de la ciudad, como las del certamen Crea MuDanzas, el sábado 16 a las 17.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, o las de artistas de la región en Zona MU, en la mañana del domingo 17.

Las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, con el tradicional homenaje a Isidoro Máiquez, el domingo 17 a las 12.30 horas en la Plaza San Francisco. Música con actividades como el Tributo a La Sirenita, el sábado 16 a las 18.00 horas en el Teatro Circo Apolo de El Algar. Y el Recital de Eduardo Guerrero en Cartagena Jonda, sábado 16 a las 21.00 horas en el Retaurante Mare Nostrum completa la programación.

Acto del festival 'MuDanzas' en Cartagena Ayto. Cartagena

Intermezzo en Los Alcázares

Los Alcázares acoge la quinta edición del ciclo de conciertos de música de cámara 'Intermezzo'. Comenzará este sábado 16 de marzo con el concierto ‘Prodigios’ en el actuarán jóvenes pianistas ganadores de la última edición del Intercentros Melómano.

A este primer concierto le seguirán seis más durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, que completarán un programa de diferentes artistas, sonidos e instrumentos que se llevarán a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Presentación de Intermezzo en Los Alcázares L.O.

Moda

Vuelve una nueva cita con la moda el sábado 16 de marzo con el Casting de Modelos de Pasarela Mediterránea, que tendrá lugar en Plaza Bohemia de La Manga, de 12 a 19 horas. Una actividad que nace con el objetivo de conocer a nuevos talentos del modelaje, new faces, y darles la oportunidad de desfilar en una pasarela profesional recibiendo un trabajo remunerado; con acceso libre y gratuito al público, por lo que tanto seguidores de la moda como curiosos podrán vivirlo en directo.

Gastronomía

Disfruta este fin de semana un maridaje a “cuatro manos” con restaurantes y bodegas de la Ruta del Vino de Bullas. Es una de las novedades de este año y se hará en el Centro Joven ‘La Almazara’ hoy, a las 21.00 horas, y el sábado, 16 de marzo, a las 14.00 horas.

Los encargados de elaborar estos menús son: hoy, los restaurantes Entretempos Café & Vino y La Almazara; y el sábado contamos con Restaurante Borrego y Taller de Sabores. En ambas citas se degustarán los vinos de las bodegas: viernes San Isidro, Lavia, Carreño, Carrascalejo e Hydria; y el sábado los vinos de bodegas Balcona, Llano y Monte, Monastrell y Tercia de Ulea, todas ellas pertenecientes a la Ruta del Vino de Bullas.

Por otro lado, el domingo 17 marzo el Museo del Vino de Bullas ofrece visitas gratuitas y mini catas de vinos DOP Bullas con el sumiller Miguel A. Campoy, de Agrolavia Enoturismo. Los horarios son a las 11, 12 y 13 horas con reserva previa en Museo del Vino.

Humor

El Comandante Lara, en Cartagena y Águilas

Hacía ya algún tiempo que el Comandante Lara no se dejaba caer por la Región (cuando es habitual verle actuar por estas tierras). Y no es de extrañar, ya que su poder de convocatoria es importante. Quizá por eso vuelve, y por partida doble, con Viaje con nosotros, el show que pilota con Vicente Ruidos y Jesús Tapia como personal de cabina. Defienden que el suyo es un vuelo hacia el país de la carcajada con la garantía de las aerolíneas AIR Kejöèrsen, que deben ser de lo mejorcito que hay en lo que a comedia se refiere. ¿Los despegues previstos? Mañana en Cartagena a las 20.30 horas, en El Batel. Y el domingo, en Águilas, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Águilas.

Jorge Cremades muestra su currículum en Cieza

Jorge Cremades es uno de los cómicos más ‘veteranos’ de la era Instagram (ni siquiera TikTok). Él es uno de los primeros que lo reventó en dicha red social cuando Facebook casi que ni había empezado a meter sus zarpas por allí. Y no solo ha logrado crear escuela, sino que ha sabido mantenerse en la brecha (lo que es realmente complicado). E incluso más: ha logrado abandonar la pantalla para saltar a los teatros. Actualmente se encuentra de gira y mañana llega a Cieza con Desempleado del mes, centrado en sus desastrosas experiencias laborales previas a lograr ganarse la vida haciendo comedia. Tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, en Teatro Capitol.

Fotografía del cómico Jorge Cremades L.O.

Infantil

Cuentos filosóficos para niños en Lorca

Teatro de Carmen, la compañía de la titiritera Carmen Navarro, presenta esta tarde en el Teatro Guerra de Lorca la obra Pazzzzzz, una pieza con música en directo y que se basa en una serie de cuentos filosóficos de Angélica Sátiro. Con dirección del Biel Porcel y la participación del dúo Joan Miró-Toni Dalmau, que se encarga de la banda sonora, se trata de un espectáculo recomendado para mayores de 5 años. Lo podrás disfrutar hoy a las 18:30, en el Teatro Guerra de Lorca, por un precio de tres euros.

La Chica Charcos vuelve a la barrica en El Palmar

La Chica Charcos & The Katiuskas Band llegan este domingo a El Palmar con Un día fue una sandía, la historia de alguien que vive en un planeta muy particular: una barriga. Se trata de un espectáculo para niños que <<habla de la esperanza>>. De lo pequeño hasta lo gigante. De la célula hasta el universo. Del ser humano hasta el colectivo. De la potencia que tenemos cada persona para cuidar y construir el planeta que queremos. Será el domingo, a las 12:00 horas, en el Teatro Bernal de El Palmar, por un precio de cuatro euros.