Atraca en Mazarrón una réplica de la Nao Victoria

La reproducción de este buque será visitable desde este jueves hasta el domingo.

La Nao Victoria fue el barco con el que Magallanes y Elcano dieron la primera vuelta al mundo por mar entre 1519 y 1522. La réplica, hecha de roble y pino con rigor histórico, entre 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo haciendo escala en 17 países.

Abre de 10:00 a 19:00 por el precio de 6 euros, los adultos. Y 3 euros, los niños de entre 5 y 10 años. Los que tengan menos de 5 añosgratis, pero acompañados por un adulto.

Hay una oferta de 15 euros para familias de dos adultos y hasta 3 niños de entre 5 y 10 años. También, será posible la visita guiada para colegios y asociaciones. La entrada se puede adquirir en el mismo barco o en la web de tickets.

Fotografia de la réplica de la Nao Victoria L.O.

Cremá y mascletá en Murcia

Las candidatas a 'Bellea del Foc', en el Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Con motivo de la visita de las candidatas a 'Bellea del Foc' de Alicante, Murcia acoge actividades en la calle para promocionar las hogueras de San Juan. Este sábado, a las doce del mediodía, se hará una mascletá en la plaza Circular. Una vez finalizada, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante marcará el ritmo del desfile de la comitiva alicantina hasta llegar a la plaza Julián Romea.

A las dos de la tarde, las candidatas, ataviadas con la indumentaria tradicional alicantina, realizarán un desfile por el casco antiguo de la ciudad que discurrirá en la plaza Julián Romea y la calle Pintor Villacís. A las seis de la tarde se realizará un concierto de música festera en la plaza de los Apóstoles, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. El colofón, "broche final y de mayor exaltación de esta convivencia y actividad promociona de las Fiestas de Alicante", será a las diez y media de la noche, cuando se llevará a cabo la 'cremá' de la hoguera en la Plaza Romea.

Mercado Medieval de las Incursiones Berberiscas en Los Alcázares

Se trata de un mercado único que este año amplía sus paradas para ofrecer más servicios especializados a los visitantes que se acerquen a Los Alcázares los días 28, 29, 30 y 31 de marzo.

Este año llegará con más puestos y nuevos espectáculos. Las calles cubiertas de paja, las banderolas, la música, los puestos entoldados y los olores que se apoderan de cada rincón y te harán viajar al medievo durante las Incursiones Berberiscas.

El mercado medieval se ampliará por las calles Santa Isabel, las Adelfas y la Avenida Joaquín Blume, ofreciendo todo tipo de productos artesanos, talleres y actuaciones teatrales y musicales en alrededor de 250 paradas.

Los viandantes podrán encontrar variedad de puestos artesanos con perfumes, cuero, marionetas, inciensos, ungüentos, juguetes de madera, instrumentos musicales, cerámica, zapatos, herbolarios, licores y dulces tradicionales, entre otros muchos productos.

Puestos del Mercado Medieval de Los Alcáceres Ayto. Los Alcáceres

Los Museos Regionales conmemoran el Día de la Mujer

Ofrecerán conferencias, visitas guiadas y temáticas, yincanas, presentaciones y talleres. Las actividades serán gratuitas el 8 de marzo y a lo largo de todo el mes.

Hoy y el 21 de marzo, a las 11:30 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia, la fotógrafa María Manzanera realizará visitas guiadas a su exposición antológica. La comisaria de la exposición lo hará el viernes, 15 de marzo, a las 19:00 horas.

El Museo de Bellas Artes de Murcia realizará visitas guiadas con la temática ‘La presencia de la mujer en la colección del MUBAM’, en las que se ahondará en cómo ha sido representada la mujer a lo largo de la Historia del Arte y cómo a través de su imagen podemos conocer el contexto de la vida femenina a lo largo del tiempo. Todas las visitas serán gratuitas hasta completar aforo los miércoles 13 y 20 de marzo y los viernes 8 y 15 de marzo. Las visitas se realizarán en horario de mañana (12:00 horas) y de tarde (18:00 horas).

Fotografía tomada durante una visita infantil a un museo l. o.

En el Museo de Arte Moderno de Cartagena, los sábados de marzo se propone una yincana familiar con juegos y acertijos para acercar a las obras de algunas mujeres artistas, presentes en las colecciones del museo. También, aprenderán el papel fundamental de la mujer en la historia del arte. Además, todos los fines de semana de marzo se realizarán visitas temáticas que tendrán como protagonista a la mujer, entendiendo la evolución de los roles sociales de género y dando visibilidad a la creciente presencia de mujeres artistas.

El Museo de Arte Ibérico el Cigarralejo de Mula presentará hoy jueves, a las 19:30 horas, la guía del Santuario de El Cigarralejo, a cargo de sus autores José Miguel García Cano, Rosa Gualda Bernal y Virginia Page. En la presentación se hablará de uno de los capítulos de la guía, dedicado al papel de la mujer en el Santuario Ibérico.

Salón del Manga en Lorca

 Ifelor acoge este sábado y domingo la segunda edición de 'Lorca Se Remanga'. Habrá talleres de baile, de cocina, de dibujo, charlas a lo largo de todo el fin de semana.  Se desarrollarán en horario de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20 horas el domingo. En el escenario principal se realizarán concursos de dance, tanto a nivel individual como grupal; karaoke en el que los asistentes podrán elegir entre numerosos temas del mundo anime, K-Pop, …; y una pasarela Cosplay en la que podrán participar visitantes caracterizados de personajes. Además, en el segundo escenario habrá también un Cosplay infantil en el que los padres podrán apuntar a los más pequeños y un concurso de dibujo.