Modelos

La Manga acogerá este fin de semana un casting de modelos para descubrir nuevos talentos

La cita tendrá lugar el sábado 16 de marzo en la Plaza Bohemia y dará la oportunidad de desfilar en una pasarela profesional de manera remunerada

Casting de modelos de ediciones pasadas

Casting de modelos de ediciones pasadas / Pasarela Mediterránea

La Opinión

La Opinión

Vuelve una nueva cita con la moda el sábado 16 de marzo con el Casting de Modelos de Pasarela Mediterránea, que tendrá lugar en Plaza Bohemia de La Manga, de 12 a 19 horas. Una actividad que nace con el objetivo de conocer a nuevos talentos del modelaje, new faces, y darles la oportunidad de desfilar en una pasarela profesional recibiendo un trabajo remunerado; con acceso libre y gratuito al público, por lo que tanto seguidores de la moda como curiosos podrán vivirlo en directo.

La Plaza Bohemia de La Manga será un año más el epicentro de la tercera edición del Casting de Modelos de La Manga, donde durante la jornada se presentarán en pasarela chicos y chicas con la ilusión de participar en la séptima edición de Pasarela Mediterránea, que se celebrará el próximo mayo en distintas ubicaciones de Murcia. Los interesados podrán realizar su prueba en cualquier momento desde las 12 hasta las 14 horas, y de las 16 a las 18 horas; posteriormente tendrá lugar un desfile de moda con comercios de La Manga, mostrando prendas deportivas y veraniegas para la nueva temporada, y los modelos posarán junto al vehículo del Official Car de Pasarela Mediterránea expuesto próximo a la pasarela, un último modelo de MG Huertas Auto, que se presentará en un color especial a juego con el evento.

El Casting es una lanzadera para modelos noveles sin formación en pasarela y para profesionales, teniendo en cuenta a aspirantes independientes y a los presentados a través de una agencia de modelos.

Cartel del casting de modelos en La Manga

Cartel del casting de modelos en La Manga / L.O.

El Casting de Modelos estará presentado por la periodista Estefanía García, presentadora de la 7 televisión, y del programa de radio La Misquina de Metropólitan, y contará con un jurado profesional formado por la diseñadora Juana Sánchez de la firma ZBB, la influencer Tamara Martínez (@tamaramarvela), y miembros de la organización de la pasarela (www.pasarelamediterranea.es), las directoras Marta Abellán y Natalia Torres. El jurado valorará las aptitudes de los candidatos relacionadas con el acting y la fotogenia.

En el Casting se seleccionarán a más de 20 modelos, que serán convocados para desfilar en distintos desfiles en la Pasarela Mediterránea que se celebrará en el mes de mayo en Murcia, el día 2 de mayo en el Centro de Artesanía de Murcia y el 18 de mayo en el Cuartel de Artillería.

A partir de las 18 h, tras finalizar las pruebas en pasarela, los modelos podrán participar en un desfile de moda profesional, vistiendo looks sport y veraniegos de comercios de La Manga, como Maskite y JC. Y el público podrá conocer en directo la destreza y el talento de los modelos sobre la pasarela.

Para acceder al Casting, los candidatos deben inscribirse enviando un e-mail a casting@pasarelamediterranea.es, adjuntando en el correo una fotografía de cuerpo entero y sus datos: nombre completo, DNI, lugar de residencia y medidas (pecho, cintura, cadera, altura y pie). Estos datos son necesarios para generar su ficha de modelo, y así poder la organización, posteriormente, facilitarlos a los diseñadores para el ajuste de prendas y complementos. Se trata de un Casting para moda adulta, y según indican los requisitos no pueden participar adolescentes menores de 16 años, los menores de 18 años deberán ir a la prueba acompañados de un tutor legal. Toda la información recibida será tratada con estricta confidencialidad por la organización.

Con respecto al look, se recomienda que los aspirantes asistan al Casting con jeans y prenda superior (camiseta o suéter) blanca, con zapato o zapatilla sport para los chicos y tacón para las chicas, a fin de poder valorar mejor su destreza al caminar sobre este tipo de calzado.

El jurado ofrecerá su veredicto el jueves 21 de marzo a través de las redes sociales de Pasarela Mediterránea (@murciapasarelamediterranea) y su blog (www.pasarelamediterranea.es/blog).

El evento es una iniciativa del Consorcio de La Manga formado por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Excmo. Ayuntamiento de San Javier, y pone en valor a La Manga con eventos culturales dinamizadores apostando por el sector de la moda y las tendencias. A su vez, el Casting cuenta con la participación del Official Car MG Huertas Auto, y la colaboración del restaurante Bonobo Playa.