El 'boom' de hamburgueserías que comenzó a mediados del año pasado en la ciudad de Murcia, lejos de detenerse, continúa este 2023. La nueva 'burger' que llega a la capital muciana es ni más ni menos que la ganadora al premio 'Mejor Hamburguesa de España 2022' en el II Campeonato de España de Hamburguesas.

Se trata de Junk Buger, creada en 2020 por Javier Alfonso y Carlos Arias, que quiere impulsar su expanción nacional potenciando su canal 'delivery' y llega a Murcia de la mano de Cuyna, el primer operador digital de restauración multimarca, que también tiene como restaurantes asociados Toro Burger Lounge, El Círculo de Carlos Maldonado, Bungr Burger y Joe Burgerchallenge.

Tras consolidarse en Madrid, donde acaba de abrir otro nuevo restaurante en la Glorieta de Bilbao, Junk Buger se expande a Murcia, Barcelona y Valencia con su propuesta de burgers al estilo 'smash'. Por el momento, se desconoce la fecha de inicio del reparto a domicilio de sus hambuguesas en dichas ciudades.

El consejero delegado y fundador de Junk Burger, Javier Alfonso, ha señalado que tras la "buena acogida" en Madrid, en 2023 la empresa tiene la intención de acercar su propuesta a otros puntos de la geografía española.

"Gracias a las oportunidades que nos ofrece el reparto a domicilio, desembarcamos en las ciudades de Barcelona, València y Murcia de la mano de Cuyna y con el objetivo de seguir sumando nuevos mercados", ha avanzado.

La mejor hamburguesa de España en 2022

Carne de vaca rubia gallega madurada y salpimentada acompañada de queso cheddar y un crujiente bacon ahumado de la Sierra de Madrid, con un chorreo de salsa Junk y envuelta en pan brioche. Así es la hamburguesa 'La Junk', que consiguió alzarse con el reconocimiento de ser la mejor de España en 2022.

Esta 'burger' resultó ser la que más sorprendió al exigente jurado convocado en Coruña, Galicia y se alzó como ganadora en el II Campeonato de España de Hamburguesas.