Gastronomía

Una hamburguesa para cenar, lo más pedido a domicilio por los murcianos

El Gastrómetro de Just Eat refleja que el encargo más caro hecho en la Región en 2022 fue de 462,9 euros

Alba Marqués

Alba Marqués

Una hamburguesa de ternera para cenar a las nueve de la noche de un domingo. Se trata del pedido más recurrente de comida a domicilio ente los murcianos, según el Gastrómetro de Just Eat.

Aunque, en cuestión de delivery, la gastronomía preferida en la Región es la italiana, seguida por la china y oriental, si tenemos en cuenta el plato más demandado para degustar en casa gana la hamburguesa, que vive un auténtico 'boom' entre los murcianos con casi una decena de locales nuevos abiertos en los últimos meses.

Pese a que reina la hamburguesa, en general a los murcianos les gusta la comida italiana, donde destacan las pizzas. Los habitantes de la Región se muestran clásicos a la hora de pedirlas, ya que las más solicitada es la tradicional pizza margarita, seguida por la carbonara y la barbacoa. En cuanto a la gastronomía oriental, el pollo con almendras, el rollo de primavera y el pollo al limón son los platos favoritos.

Tirando para casa, en lo referido a la gastronomía española, los preferidos son la enladilla rusa y el bocadillo parlamentario, del restaurante Parlamento Andaluz.

La comida del día favorita de los murcianos es la cena y la hora preferida para pedir, las 9 de la noche. Aunque también les gusta mucho pedir a la hora de comer, en concreto a las 14:00 horas. Los fines de semana son los días que más pedidos se hacen (concretamente en mayor medida domingo, seguido por sábado y viernes).

La comida en tendencia a domicilio en Murcia

Se está poniendo de moda entre los murcianos pedir helados a domicilio; es el tipo de cocina que más en tendencia está. Mientras que el plato que está empezando a despuntar en general es el pad thai, y el arroz a banda si nos fijamos en la cocina española.

Los días del año que más pedidos a domicilio hicieron los murcianos este año fueron los siguientes:

  • 27 de febrero de 2022
  • 6 de marzo de 2022
  • 6 de febrero 2022

El récord de pedidos en la Región es de 375 solicitudes en un día y el pedido más caro fue de 462,9 euros.