El 'boom' de las hamburguesas en la ciudad de Murcia parece no tener fin. En los últimos meses son muchos locales y negocios dedicados a las burgers los que han abierto sus puertas en la capital del Segura, mientras que los que ya estaban desde hace tiempo se siguen consolidando como principales reclamos gastronómicos en la zona.

Ya se puede decir que en Murcia hay hamburguesas de todos los tamaños y todas las carnes posibles. En los últimos meses se ha visto incluso a decenas de personas haciendo colas casi kilométricas ante la apertura de una nueva hamburguesería. Ante la gran oferta existente en la ciudad, a más de uno le surge la duda de cuáles probar en primer lugar. Para eso te decimos cuáles son las cinco hamburguesas de Murcia que no te puedes perder.

'La Junk'

La Junk. L.O.

A Murcia ha llegado ' La Junk', la ganadora al premio 'Mejor Hamburguesa de España 2022' en el II Campeonato de España de Hamburguesas: carne de vaca rubia gallega madurada y salpimentada acompañada de queso cheddar y un crujiente bacon ahumado de la Sierra de Madrid, con un chorreo de salsa Junk y envuelta en pan brioche. Creada en 2020 por Javier Alfonso y Carlos Arias, llega a Murcia de la mano de Cuyna, el primer operador digital de restauración multimarca, que también tiene como restaurantes asociados Toro Burger Lounge, El Círculo de Carlos Maldonado, Bungr Burger y Joe Burgerchallenge.

'Old school'

Old school. L.O.

La hamburguesa 'Old school' se realiza en la hamburguesería Circo, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en la calle Apóstoles de Murcia. Esta contiene una carne de chuletón madurado durante 45 días, así como doble de queso cheddar, doble de bacon y una salsa barbacoa casera. Irresistible para los amantes de un sabor de carne potente.

'Doble favorita'

Doble favorita. L.O.

Una de las hamburgueserías más consolidadas en Murcia es El Favorito. En su local, ubicado en la calle periodista Encarna Sánchez, presumen de elaborar burgers gourmet y creativas. Entre ellas está la 'Doble favorita', que contiene una carne 100% de vacuno a la plancha estilo 'Smash', con doble piso de queso chedar, otro doble piso de bacon, cebolla caramelizada y huevo poché.

'Big impala'

Big impala. L.O.

Otro de los sitios que tiene mucho tirón en Murcia es, sin duda, el Impala B&W, localizado en la calle San José. La hamburguesería destaca por usar un bacon y pulled pork ahumado en casa, así como una carne de ternera madurada y picada a diario. Si nos tenemos que quedar con una, sería con su 'Big impala'. Esta contiene carne de ternera, queso cheddar, lechuga, cebolla, pepinillo y salsa Impala.

'Toro doble'

Toro doble. L.O.

En la avenida Antonete Gálvez de Murcia se ubica Toro Burger Lounge, donde es obligatorio degustar su 'Toro doble', su "burger estrella". Está compuesta de pan brioche rojo supertierno, dos Carnes de 150 gramos cada una, cuatro lonchas de "bacon secreto" tostado, dos lonchas de queso cheddar inglés, dos lonchas de queso edam, pepinillos, kétchup frito casero, mayonesa de albahaca y aros de cebolla rebozados en cerveza. ¿No se te hace la boca agua?