RR SS

Alitas tristes de Pérez Reverte y 'burger' Charo Baeza o Chuky de Cieza: el menú de la hamburguesería más murciana

Un usuario de Twitter crea con humor la carta de un local de hamburguesas propio de la Región con guiños a la tierra

Hamburguesa

Hamburguesa

La Opinión

La Opinión

El imparable brote de hamburgueserías en Murcia no ha pasado inadvertido para algunos usuarios de las redes sociales, que comentan y bromean con la cantidad de opciones para pedir una 'burger' a domicilio que han surgido en el último año. Un perfil de Twitter ha ido más allá y, con mucha ironía y sentido del humor, ha ideado el que sería el menú de una hamburguesería autóctona, propia de la Región de Murcia, cargada de guiños a la tierra.

"Como últimamente veo muy pocas hamburgueserías en Murcia, se me ha ocurrido hacerme emprendedor y abrir la mía propia", ha escrito el usuario @Dobleuretra, que ha decidido llamar a su ficticio local de hambuguesas 'Hamburmur'.

La Alcaraz, La Chuky de Cieza o La Chon Gorda son algunos de los nombres con los que ha bautizado a las hamburguesas que forman parte del menú. Pero, como en toda carta que se preste, hay que empezar por los entrantes.

'Hamburmur' consta de dos entrantes que 'homenajean' a dos personalidades de la Región: las Alas tristes de Pérez Reverte y los Nacho Pijo de Kika Frutos.

En cuanto al plato fuerte, las hamburguesas, también están inspiradas en ilustres vecinos murcianos, algunos por logros realmente valorados y otros por ser conocidos en Internet. La Antonio Hidalgo, La Charo Baeza, La Alcaraz, La Chon Gorda y La Chuky de Cieza son las 'burger' del inventado restaurante. Otras se basan en el panorama musical murciano: La Second, La Pedriñanes77, La Crudo Pimiento, La Xuso Jones, La Golden Lips y La Perro.

Además, las hay inspiradas en locales de la ciudad: La Plan 9, La Crunchy Kebab y La Blacky.

Por último, la carta también cuenta con opciones veganas, La Vegan Baja y La Barriga Verde.

Cada una de las hamburguesas va acompañada de una paródica descripción de su composición. "Viva Murcia y larga vida a Hamburmur", finaliza el creador del menú.