Posible comisión en el Congreso

Salvador Illa, sobre el caso Koldo: "No tengo ningún inconveniente en comparecer si se me cita"

Con todo, el líder del PSC ha zanjado que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer allí donde se le cite

El secretario del PSC, Salvador Illa.

El secretario del PSC, Salvador Illa. / EUROPA PRESS

Carlota Camps

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que si recibe una citación para comparecer ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el 'caso Koldo', la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante los peores episodios de la pandemia de covid, acudirá.

"Colaboración, transparencia máxima, implacables contra la corrupción", ha espetado en una rueda de prensa para exponer el pacto de presupuestos que su partido ha alcanzado con el Govern preguntado por el caso. "Hay que llegar hasta el final", ha remachado Illa, asegurando que le cuesta de entender "que personas, en situaciones difíciles, se aprovechen de ello". "La norma general fue la de que los servidores públicos lo dieron todo, incluso la vida, así que el mal ejemplo de algunas personas no cambiarán la imagen que viví", ha añadido.

Con todo, ha zanjado que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer allí donde se le cite: "Y creo que se me citará", ha sentenciado, tras conocer las peticiones de Podemos y de ERC, pero también el impulso del propio PSOE a una comisión de investigación en la Cámara baja.