Próximas elecciones

Illa dice que "lo que hace falta en Cataluña no es un candidato, es un presidente"

Los socialistas, ha manifestado, "se preparan para las elecciones gallegas, las elecciones vascas, las europeas y en Cataluña cuando lleguen, pues también estaremos preparados"

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante la primera jornada de la Convención Política del Partido Socialista 'Democracias más fuertes’, en Palexco, a 19 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante la primera jornada de la Convención Política del Partido Socialista 'Democracias más fuertes’, en Palexco, a 19 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España) / M. Dylan - Europa Press - Archivo

EFE

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha manifestado este domingo, ante la ratificación de Pere Aragonès como candidato de ERC a las próximas elecciones al Parlament, que "lo que hace falta en Cataluña no es un candidato, es un presidente", y ha pedido al Govern "que gobierne".

Lo ha dicho a su llegada al Comité Federal del PSOE que se celebra este domingo en A Coruña en el marco de la convención política de este partido.

Ha reconocido el exministro de Sanidad, respecto a la urgencia de ERC por designar candidato, que "cada partido hace las cosas como entiende que las tiene que hacer", y ha asegurado que él no está pensando en las elecciones autonómicas catalanas.

Los socialistas, ha manifestado, "se preparan para las elecciones gallegas, las elecciones vascas, las europeas y en Cataluña cuando lleguen, pues también estaremos preparados".

"Pero yo no estoy en eso, estoy en construir una alternativa en Cataluña con la mano tendida, hacer frente a problemas importantes que tenemos después de una década perdida y lo que le pido al Govern es que gobierne", ha agregado el dirigente del PSC.

Respecto a los resultados de la convención socialista que culmina esta mañana con el Comité Federal ha apuntado que ha habido "muy buen ambiente, de ilusión, de esperanza y de ganas de trabajar", todo ello "para hacer avanzar a España en su conjunto" en un contexto que ha definido como "complicado".