Aragón

Javier Lambán vuelve a ser operado de cáncer

El expresidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés será intervenido este viernes de "tres pequeñas lesiones cancerosas en el hígado"

El expresidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.

El expresidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo. / GOBIERNO DE ARAGÓN

Laura Carnicero

El expresidente de Aragón, secretario general de los socialistas aragoneses y senador autonómico, Javier Lambánvolverá a ser operado de cáncer mañana. Así lo ha anunciado él mismo en su cuenta personal de Twitter, donde ha confirmado que le extirparán "tres pequeñas lesiones cancerosas en el hígado".

El presidente aragonés ha comunicado la situación a través de su perfil en la red social Twitter (ahora X).

Lambán anunció el pasado 15 de febrero de 2021 que padecía cáncer de colon. Fue operado el día 24 de mayo de 2021 y apenas quince días después, regresó a su actividad pública. Después de la intervención y del tratamiento posterior, superó la enfermedad. El expresidente aragonés mantuvo prácticamente en todo momento su agenda pública e institucional en el transcurso de su enfermedad y siguió liderando al Ejecutivo cuatripartito.

Ha sido en las revisiones médicas posteriores preceptivas por la enfermedad en las que se le detectó de nuevo, esta vez con pequeñas lesiones cancerosas en el hígado. Está previsto que el expresidente del Gobierno de Aragón vuelva a ser operado en Zaragoza, donde ya fue tratado clínicamente en la primera parte de la enfermedad. "Vuelvo a estar en manos de la ciencia y de la maravillosa sanidad pública aragonesa", ha añadido en su mensaje en Twitter.

Al anunciar su enfermedad, en 2021, recalcó que tan solo hacía, al comunicarlo y seguir adelante en el Gobierno, "lo mismo" que muchos otros ciudadanos. "Hago lo mismo que otros muchos ciudadanos de distintas profesiones, que afrontan esta misma enfermedad y continúan con su actividad ordinaria". "Lo hacen --añadió entonces-- por su familia, por su trabajo, porque consideran que es su obligación o por lealtad a su manera de ser y a su sentido del deber. Yo lo hago también, justamente, por eso", defendió entonces.