Síguenos en redes sociales:

Polémica

Cañizares asegura que el Gobierno "nos roba la Navidad con la ley de Eutanasía y la de Educación"

El arzobispo de Valencia culpa al ejecutivo de los parados de los Ertes "a los que no se les ha pagado todavía"

Cañizares asegura que el Gobierno "nos roba la Navidad con la ley de Eutanasía y la de Educación"

"Que no nos roben la Navidad, como están intentando algunos y algunas tendencias culturales, secularizadoras e ideológicas. Y nos la roban cuando ceden a los criterios del mundo enemigo y aprueban leyes que intentan regular un derecho inexistente como es el de la eutanasia". Así de rotundo se expresaba hace unos días el arzobispo Antonio Cañiares en su carta semanal a los fieles. El cardenal vuelve a cargar contra el gobierno de Pedro Sánchez "por hacer leyes tan injustas".

E insiste en que desde el equipo de gobierno formado por Partido Socialista y Unidas Podemos "nos roban la Navidad cuando cuando difunden una cultura hedonista en la que no cabe el dolor ni el valor del sufrimiento; y nos la roban cuando pretenden una enseñanza que no educa en el alto valor y dignidad de toda persona, y no hay Navidad donde se infunde miedo y temor y falta de libertad". Refiriéndose así al otro tema que estos días capitaliza sus mensajes, la nueva ley de Educación.

"La Navidad trae y es esperanza, futuro, también para el hombre malherido o maltrecho, que ve como el amor de Dios se inclina ante él, y lo acompaña, intenta curarlo y lo ayuda, le ofrece los cuidados paliativos que han olvidado, creo que intencionadamente pero con un error y omisión gravísimo, los señores diputados que no han querido saber nada de ellos y les estorban los débiles, los enfermos, los terminales, los que gritan de dolor y son extremamente vulnerables", desgrana Cañizares.

El purpurado no duda en tildar la ley de "inicua, perversa y cruel en favor de la muerte, so capa de sentimientos o sentimentalismos de compasión, o los bailes de una señora que, creo, fue ministra de Sanidad en otros momentos, que saltaba de alegría cuando llenaba de tristeza ella misma a la mayoría que no estábamos en el Parlamento y que lo que tendría que hacer es avergonzarse por haber aprobado esta ley y, más aún, de bailarla, y pedirnos perdón a todos". Se refería a Luisa Carcedo, gran impulsora del texto normativo.

Además, critica al ejecutivo español por los Ertes, culpándole de los parados a los que "no les han pagado todavía". "En su casa hay hambre y oscuridad, y tristeza, por quitarles el trabajo, que eso sí que es un derecho, -el derecho a un trabajo digno y sostenible- y no la eutanasia. Esto es lo más contrario a la Navidad y a la misma humanidad; ¿dónde quedan lo sentimientos de compasión? ¿en los sueldos para los que gobiernan y están cómodamente en su sillón del Congreso?", llega a decir.

Pulsa para ver más contenido para ti