Desde hace varios días, los vecinos de Yeste tienen puestos los ojos en el cielo y la esperanza de que sobre la zona del incendio cayese un buen chaparrón que sofocase las llamas y aliviara la carga de trabajo que los efectivos de bomberos llevan desempeñando desde el pasado jueves. Finalmente, según han confirmado varios vecinos de la zona, en torno a las 13.30 horas, ha empezado a llover muy levemente sobre el área afectada, "pero ya es una alegría y la gente sale a verlo".

La Agencia Estatal de Meteorología anunció ayer que estaba previsto que lloviera con una probabilidad de entre el 60 y el 65 por ciento a lo largo de este martes. Aunque las precipitaciones más abundantes se esperan para mañana, con lo que los albaceteños, estos días más que nunca, esperan la lluvia como un regalo.

Por otor lado, varios usuarios de Twitter celebraban a través de la red social que en las cercanías de la zona afectada por el incendio comenzaban a caer algunas gotas.

La Región colabora en el operativo de extinción

El helicóptero y brigada forestal helitransportada adscritos al Plan Infomur han partido este martes nuevamente, a petición de las autoridades de Castilla-La Mancha, desde su base en la sierra de la Pila hasta el municipio de Yeste, para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal que arrasa la Sierra del Segura desde el pasado jueves, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un total de 336 personas y 54 medios participan desde las 8.45 horas de este martes en las labores de extinción del incendio forestal, que aún no se ha dado por controlado.

Según la información de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a primera hora de este martes trabajaban en la zona cuatro medios de dirección y coordinación y 50 de extinción terrestre.

El incendio ha arrasado ya 3.200 hectáreas, según ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha añadido que se tardará "unos días" en controlarlo.

Desde que se declarara el nivel 2 de emergencia por el fuego se han desalojado, por motivos de seguridad, un total de 18 pedanías. De las 445 personas evacuadas estos días, tan sólo 126 se encuentran alojadas en diferentes instalaciones y alojamientos de las localidades de Yeste y Molinicos.