Fiestas de Primavera

María José Besora, Huertana del Año 2024

El Perráneo del Año es el cantante Diego Martín, conocido por interpretar 'Déjame verte' con Raquel del Rosario

Diego Martín y María José Besora, este lunes en el hotel Nelva de Murcia.

Diego Martín y María José Besora, este lunes en el hotel Nelva de Murcia. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

La murciana María José Besora, modelo, presentadora y Miss España 1998, ha sido nombrada Huertana del Año por la Federación de Peñas. En cuanto al Perráneo del Año, es el cantante Diego Martín.

Se trata de reconocimientos de honor que otorgan los huertanos cada año. La Federación de Peñas, con su presidente, Juan García Serrano, a la cabeza, daba a conocer las distinciones en un acto que se celebró en un hotel de Murcia este lunes. En el acto estaban los dos distinguidos, Besora y Martín.

Juan García Serrano, entre Besora y Martín en la rueda de prensa de este lunes en Murcia.

Juan García Serrano, entre Besora y Martín en la rueda de prensa de este lunes en Murcia. / La Opinión

Diego Martín dio el salto a la música a nivel nacional hace unos años con el tema Déjame verte, que cantaba con Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo. Desde entonces, alcanzó una gran popularidad.

En cuanto a Besora, hace unos días volvía a la actualdiad al conocerse la sentencia de un juzgado de Murcia, que condenaba a un hombre a indemnizarla con 22.000 euros por incurrir en una intromisión ilegítima en su derecho al honor con la publicación de un montaje fotográfico en el que insinuaba que su hija era de un político.

La modelo hace una valoración «maravillosa» de este nombramiento y admite que «lo sabía desde el primer fin de semana de noviembre». Lo acepta con muchísima ilusión.

«Es la primera vez que se otorgan estos cargos a murcianos que ejercen de murcianos allá donde van: nos sentimos muy honrados de que hayan aceptado la propuesta», explica García Serrano.

«Pretendemos reconocer su aportación al conocimiento de Murcia, y que lo sigan haciendo desde el reconocimiento de su tierra», hace hincapié.