Este es el pueblo de Murcia que dicen que parece sacado de Disney

Si lo visitas, puedes imaginarte en la película de Frozen o Aladín

Este es el pueblo de Murcia que dicen que parece sacado de Disney

Este es el pueblo de Murcia que dicen que parece sacado de Disney

La Región de Murcia está llena de paisajes impresionantes que, en más de una ocasión, han atraído la atención de distintas productoras audiovisuales para grabar en ellos.

La lista de localizaciones murcianas que han servido para dar vida a las historias de la gran pantalla es interminable y cuenta con grandes producciones: además de las películas españolas como 'Últimas voluntades' en la que Joaquín Carmona, su director, recurre a los paisajes de su infancia también hay películas internacionales.

'El consejero', la película de Ridley Scott estrenada en 2013 recurrió a la finca El Mayorazgo de Jumilla para grabar algunas escenas; mientras que 'Venganza', la saga protagonizada por Liam Neeson utilizó el aeropuerto de San Javier para rodar buena parte de las escenas de acción de la tercera entrega.

Los paisajes murcianos de San Javier y Fuente Álamo también han sido seleccionados para la película 'Green Zone', protagonizada por Matt Damon; y no hace mucho que pudimos ver cómo todo el aparato de Marvel se desplazaba hasta Cartagena para rodar algunas tomas de Tom Hardy haciendo de Venom para su próxima película.

Sacado de una película de Disney: así es este rincón de la Región de Murcia

Un artículo publicado recientemente en la revista Viajar ha señalado cuál es el bonito pueblo de Murciaaque parece recién sacado de una película de Disney: una pequeña localización que puede transportarnos a los escenarios de Arende, el famos oopueblo de las hermanas de Frozen; o a las cuevas de Alí Babá y los 40 ladrones.

El pueblo identificado como una posible localización para inspirar una escenografía de Disney es ni más ni menos que Mazarrón: un municipio situado en la comarca del Bajo Guadalentín y a apenas una hora de Murcia capital que cuenta con algunas de las mejores playas de la Región además de unas minas que pueden recordar a un paisaje lunar u apocalíptico.

En concreto, el paraje identificado como un posible escenario de la famosa factoría audiovisual es de las minas abandonadas de Mazarrón, el castillete de San Juan o la zona del conjunto de San José.