'Pasapalabra' acaba de atravesar otro momento emocionante: Óscar Díaz ha logrado otro hito televisivo que solo está a la altura de las hazañas que han conseguido concursantes de la talla de Pablo Díaz. El madrileño ha alcanzado la gloria al estilo legendario del concursante que ya conquistó a España en 2021.

Sin lugar a dudas, 'Pasapalabra' ya se ha convertido en un auténtico fenómeno de la cultura popular: desde que el programa comenzó a emitirse a principios de los años 2000 ha cautivado a la audiencia por su combinación entre conocimiento, habilidad mental y entretenimiento. De todos los concursantes que han aspirado a llevarse el bote de 'Pasapalabra', Pablo Díaz ha sido de los que ha dejado una marca más imborrable en la retina de los seguidores y se ha convertido en un absoluto referente para el resto de aspirantes.

Hace tan solo unas semanas tuvimos la oportunidad de volver a verlo en acción en el programa especial Noche de Campeones' junto a otro concursante mítico: Orestes, que finalmente consiguió llevarse el premio. Esta no era la primera vez que Pablo Díaz volvía a 'Pasapalabra, y es que en otro especial 'Noche de campeones' también consiguió salir victorioso con un bote de 50.000 euros que se sumaron a los 1,8 millones que ya se embolsó en 2021.

Óscar copia a Pablo Díaz

Al igual que ya hizo en su momento con Orestes, Óscar ha aprendido de los mejores para desarrollar sus estrategias y asegurarse las victorias en 'Pasapalabra' que cada vez acercan un poco más hacia el abismo a Moisés: en esta última jornada, el concursante ha seguido los pasos de Pablo Díaz demostrando tanto su destreza intelectual como su determinación y su perseverancia.

Pablo Díaz en ’Pasapalabra: duelo de campeones’. ATRESMEDIA TELEVISIÓN

De la misma forma que Pablo en su momento, Óscar se ha enfrentado a los momentos de tensión y presión con un aplomo absoluto. En un duelo mano a mano contra Moisés, cada pregunta y cada respuesta han marcado la diferencia en la balanza final.

Las similitudes entre el juego de Pablo Díaz y Óscar han sido notables: ambos han hecho un alarde de conocimiento enciclopédico combinado con una habilidad insólita para aprovechar al máximo cada oportunidad.

El desenlace del duelo no ha podido ser más emocionante: Óscar avanzaba inexorable hacia la victoria, mientras que Moisés luchaba por mantenerse a la zaga a pesar de la presión. Finalmente, la balanza se inclinó hacia Óscar que con una respuesta certera selló la victoria.

Pero no fue sino un resbalón de Moisés por los nervios el que le llevó a dar una respuesta incorrecta, "informalismo" y a desperdiciar la oportunidad de sumar un nuevo empate y evitar la temida Silla Azul a la que se dirige de forma inexorable.