Alcanzar hitos significativos en el mundo de la televisión siempre es una ocasión para celebrar y para hacer balance. Este ha sido el caso de Óscar, el concursante de 'Pasasapalabra' que aspira a llevarse el millón y medio de euros acumulados en el bote frente a Moisés.

La semana pasada el madrileño consiguió alcanzar el impresionante récord de 100 programas seguidos en 'Pasapalabra'. No obstante, una tragedia perturbó la alegría y la emoción que se respiraba en toda España.

El motivo por el que detienen 'Pasapalabra'

El viernes pasado los seguidores se disponían a presenciar otro momento histórico: el programa número 103 del duelo entre Óscar y Moisés, algo que solo habían conseguido previamente Orestes y Jaime. Con todo, la tensión ante la posibilidad de que alguno de los dos se llevara el codiciado bote no dejaba de subir.

Pero algo detuvo la emisión de 'Pasapalabra': Antena 3 tuvo que interrumpir la programación para informar sobre el devastador incendio que había azotado la ciudad de Valencia.

El incidente, que arraso con dos torres de viviendas en el barrio de Campanar, causó la muerte de diez personas y varios heridos además de las pérdidas materiales, fue de tal magnitud que Antena 3 decidió detener la retrasnmisión de 'Pasapalabra' en solidaridad con las víctimas y para informar minuto a minuto sobre lo que estaba ocurriendo.

La decisión se anunció desde la cuenta oficial del programa, prometiendo retomarlo al día siguiente. Aunque totalmente justificada, la espera se hizo larga para los fieles seguidores del duelo entre Óscar y Moisés.

Aunque la celebración del récord de 103 programas entre ambos concursantes se vio aplazada, la atención y el apoyo se centraron en las víctimas del incendio y en la ciudad de Valencia en su conjunto. Mientras tanto, la incertidumbre persiste en cuanto a quién será el próximo en llevarse el bote en "Pasapalabra", con Óscar y Moisés compitiendo en una batalla que ha cautivado a la audiencia y que promete emociones aún por venir.