Inseguridad

El sindicato Solidaridad dice que hay una ola de agresiones en la estación de San Andrés de Murcia

Esta organización, vinculada a Vox, exige al Consistorio y al Gobierno regional que aborden de manera urgente la "tormenta de inseguridad" en esa zona

Un vigilante agredido.  | SOLIDARIDAD

Un vigilante agredido. | SOLIDARIDAD / LA OPINIÓN

La Opinión

La Opinión

La Estación de Autobuses de Murcia sigue «en el ojo de una creciente tormenta de inseguridad y delincuencia» que afecta a los trabajadores y usuarios. Es lo que sostiene el sindicato Solidaridad, vinculado con el partido Vox, que ayer denunció que los vigilantes de seguridad sufren agresiones «todos los días». La sección sindical de Solidaridad en Alcor Seguridad lleva más de un año denunciando el aumento de actos delictivos y robos en la estación y advirtiendo de la urgente necesidad de tomar medidas de prevención, protección y apoyo. «Los vigilantes de seguridad son uno de los colectivos que, por su naturaleza, más agresiones sufren, pero a su vez, es uno de los más desprotegidos», lamentan desde esta fuerza sindical.

El secretario general, Rodrigo Alonso, explica que « las condiciones de trabajo deficientes, los bajos salarios y la falta de apoyo son problemas que afectan profundamente a estos profesionales, que desempeñan un papel fundamental». Y solicita que, ante esta situación el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno regional y la empresa concesionaria de la estación de autobuses tomen medidas «concretas y efectivas» que aborden la inseguridad en la estación. «Es imperativo que se destinen todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios», advierte Rodrigo Alonso.

Además, desde Solidaridad exigen que se dignifique la profesión y se les proporcione material de protección adecuado. También piden que se establezcan medidas para asegurar la protección física y judicial contra agresiones, «y luchar contra el intrusismo laboral». Solidaridad también quiere que se mejore la coordinación con las fuerzas de seguridad y sanciones a empresas que no cumplan con los derechos laborales de los trabajadores.

Esta Redacción se puso ayer en contacto con el Ayuntamiento para saber si la Policía Local ha detectado un incremento de la actividad delictiva en la zona, pero el Consistorio dio la callada por respuesta.