Incendio en Murcia

La discoteca Golden anuncia un concierto con fuego

El local, que fue precintado la semana pasada y se sitúa junto a Teatre y Fonda Milagros, promociona una fiesta con un cartel en el que aparecen llamas y un vídeo con escenas de llamaradas

Cartel de Golden para anuncia la fiesta del 8 de diciembre.

Cartel de Golden para anuncia la fiesta del 8 de diciembre.

Alba Marqués

Alba Marqués

La discoteca Golden, anexa a Teatre y Fonda Milagros, donde ocurrió el fatal incendio que dejó trece víctimas mortales el pasado 1 de octubre, anuncia con un cartel en el que aparece fuego una actuación del cantante puertorriqueño Cosculluela el próximo 8 de diciembre, pese a que actualmente el local se encuentra bajo una orden de cierre.

Tras salir a la luz que las discotecas afectadas por el fuego no contaban con la licencia de apertura pertinente, el pasado jueves 5 de octubre los servicios de inspección del Ayuntamiento de Murcia emprendieron una ronda de inspecciones sin precedentes que culminó con la orden de cese y precinto de al menos cuatro locales de ocio nocturno, entre ellos Golden, ubicado en la zona de ocio de Atalayas, junto a Teatre y Fonda y Milagros.

Desde hace un mes, la discoteca Golden anuncia a través de sus perfiles en redes sociales una fiesta el próximo 8 de diciembre en la que actuará el cantante de reguetón Cosculluela y después pincharán varios Dj. Este periódico confirmó ayer que el local continúa bajo la orden de cierre que llevó a precintarlo la semana pasada, lo que deja entrever que los dueños están en proceso de resolver el problema y podrán cumplir próximamente con los requisitos que les faltan para funcionar con normalidad en los meses venideros, ya que además de este anuncio publicaron ayer una historia en su perfil anunciando este evento.

No obstante, desde la organización del establecimiento especifican a esta redacción que no pueden dar por seguro que el concierto se celebre en sus instalaciones y que, de no ser posible, buscarán otra alternativa para acoger la actuación del artista.

Un cartel que ahora choca

Para anunciar la fiesta del 8 de diciembre, la discoteca difundió en septiembre un cartel, que recordaron ayer en redes, en el que aparece el artista de Puerto Rico sobre un fondo negro con un aro de fuego a sus espaldas y llamaradas a su alrededor, una publicidad que ahora choca al tener en cuenta el trágico suceso ocurrido a principios de mes.

Además, este lunes en Instagram han compartido un vídeo en el que se ve al artista en un amplio escenario donde se suceden las llamaradas con máquinas similares a la que se pudo ver en la discoteca Teatre poco antes de que comenzara el incendio.

Horas después de la publicación de esta noticia, la cuenta oficial de la discoteca ha eliminado de las historias de Instagram el video donde se anunciaba la fiesta.