28M

Hola Pedanías prepara bocadillos para contraatacar al 'Imperio de Murcia'

José Mercader presenta este domingo su programa electoral y lo hace con las manos en la masa, literalmente

José Zapata Mercader prepara la mesa para los bocadillos "contra el Imperio".

José Zapata Mercader prepara la mesa para los bocadillos "contra el Imperio". / La Opinión

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El candidato de Hola Pedanías a la Alcaldía de Murcia, José Zapata Mercader, ha emitido un directo en Facebook este domingo por la mañana en el que aparece preparando la masa para los bocadillos que piensa repartir este domingo, cuando su partido presente su programa electoral antes de las elecciones del 28 de mayo.

Mercader menciona en el vídeo que la masa fermentada que sujetan sus manos va ir destinada a "hacer frente al 'imperio'", que es como él se refiere a la ciudad de Murcia: "Nos vamos a comer el imperio", insiste.

El aspirante fue durante 12 años presidente de la Junta Vecinal de Sucina en representación del PSOE, aunque nunca se afilió a este partido. Ahora, con la fundación de su nueva formación, pretende conseguir entre 4 y 5 concejales en las elecciones municipales y así luchar contra el citado 'imperio', que "expolia y maltrata a las pedanías", tal y como expone en esta entrevista concedida a La Opinión.

Una de sus propuestas más conocidas plantea una nueva división administrativa de la capital del Segura. La joven formación entiende que tanto el centro como el casco urbano debería estar gestionado por un vicealcalde, mientras que el resto del municipio murciano (pedanías y barrios), tendrían que estar regentadas por el alcalde de Murcia y por los concejales.

Un rap a Serrano y Ballesta

Una de las iniciativas publicitarias de Hola Pedanías tuvo que ver con la creación y difusión de un rap fusión para dar a conocer "el fracaso del modelo de la ciudad" de Murcia de José Antonio Serrano (PSOE) y su antecesor en el cargo, José Ballesta (PP), protagonistas de la pieza.

Videoclip de Hola Pedanías (rap).

Hola Pedanías

"Tonto de los cojones"

José Zapata Mercader también arrastra varias polémicas durante su recorrido político. En 2012 llamó "tonto de los cojones" a José Ballesta en un directo de Facebook y también tuvo duras palabras para otro exalcalde. "Murcia, con el alcalde a la cabeza, nos quiere chupar la sangre a los sucineros", escribió Mercader en una carta dedicada a Miguel Ángel Cámara, a quien comparó con sorna con Alejandro Magno.