Política

El expedáneo que insultó a Ballesta y Cámara funda el partido Hola Pedanías

José Mercader, quien estuvo al frente de Sucina durante 12 años y llamó "tonto de los cojones" Ballesta, se presenta a las elecciones locales el póximo 28 de mayo

José Mercader

José Mercader

Alba Marqués

Alba Marqués

El que fuera alcalde pedáneo de Sucina durante 12 años, José Mercader, ha fundado un nuevo partido llamado Hola Pedanías, con el que se presenta a las elecciones locales de Murcia que se celebrarán el próximo 28 mayo.

Con Hola Pedanías, el exalcalde socialista de Sucina quiere "establecer un equilibrio económico y social en igualdad con las pedanías". Para ello, lanza un modelo político "que ya ha funcionado en otros lugares de España, al representar intereses y mostrar decisión para resolver problemas locales que los partidos mayoritarios, de cualquier ideología política, pasan por alto".

Mercader arrastra varias polémicas durante su recorrido político. En 2012 llamó "tonto de los cojones" a José Ballesta en un directo de Facebook y también tuvo duras palabras para otro exalcalde. "Murcia, con el alcalde a la cabeza, nos quiere chupar la sangre a los sucineros", escribió Mercader en una carta dedicada a Miguel Ángel Cámara, a quien comparó con sorna con Alejandro Magno.

Hola Pedanías pide el voto para el municipio de Murcia "para arreglar problemáticas locales y resolver injusticias que afectan al municipio y sus pedanías, promoviendo la libertad de nuestros votantes locales para que voten en las autonómicas y nacionales a los partidos que más les representen".

Este jueves Mercader hará la presentación oficial del partido en el Hotel Siete Coronas.