Política

García Rex : "Mi objetivo es que Murcia sea un referente de libertad y bienestar para las familias"

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Murcia defenderá la bajada de impuestos para las familias a partir de dos hijos

Pedro García Rex, junto a la coordinadora regional, María José Ros

Pedro García Rex, junto a la coordinadora regional, María José Ros / L.O.

L.O.

Ciudadanos ha presentado este sábado en la plaza de los Apóstoles de Murcia a su candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pedro García Rex, actual concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. El candidato del partido liberal ha explicado algunas de sus propuestas en un acto junto a la cúpula regional y algunos afiliados y simpatizantes. De los concejales que conforman el Grupo Municipal de Ciudadanos solo hizo acto de presencia el responsable de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández, pero no Paqui Pérez o Mario Gómez, que hace unos días aseguró que el nombramiento de García Rex "era un error".

"Mi objetivo es que Murcia sea un referente de libertad y bienestar para las familias, con menos burocracia e impuestos y más oportunidades para empresas y autónomos. Un polo de atracción de inversores y empleo especializado. El lugar idóneo para que las familias tengan libertad y calidad de vida", ha destacado. En este sentido, los liberales han cuestionado la falta de participación por parte de las Comunidades en el diseño del Plan de recuperación del Ejecutivo de Sánchez, que pone muchas trabas a las administraciones para ejecutar las ayudas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad por Ciudadanos, María José Ros, que ha acompañado a García Rex durante su presentación, ha señalado que con Ciudadanos en el Gobierno municipal "se garantiza una gestión eficaz y de calidad que beneficia al conjunto de la sociedad", y que "nuestro candidato ha demostrado su capacidad para llevar a cabo grandes proyectos en áreas como cultura, turismo y deportes con eficacia, y os puedo asegurar que se va a dejar la piel trabajando por los murcianos". La coordinadora liberal ha destacado que la candidatura "del nuevo Ciudadanos en Murcia" contará con representantes de la sociedad civil y expertos en diferentes ámbitos de la ciudad, "un equipo de personas altamente cualificadas que reúnen experiencia en la gestión y conocimiento de las necesidades de la ciudad".

Pedro García Rex, acompañado por la cúpula regional del partido Ciudadanos

Pedro García Rex, acompañado por la cúpula regional del partido Ciudadanos / Corso

Ayudas a las familias

García Rex ha subrayado que "ayudar a las familias de la clase media exprimida" será el principal de sus objetivos, y que defenderá la bajada de impuestos para las familias a partir de dos hijos y ayudas para guardería, así como más espacios verdes y deportivos en la ciudad y las pedanías. El candidato liberal ha desgranado las cuatro propuestas principales de Ciudadanos para las familias: Semana laboral flexible de 40 horas, comedores escolares gratuitos para todos, que las familias de dos hijos sean consideradas numerosas a todos los efectos y más plazas de guardería.

Otra de las propuestas es potenciar el tejido productivo, fomentar el empleo de calidad y convertir Murcia en un polo de atracción de inversiones. Para ello, defiende la reducción de la burocracia y los impuestos "al mínimo posible" con el fin de que las empresas elijan la ciudad como lugar en donde instalarse y desarrollar sus iniciativas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el Hub Audiovisual que desde la concejalía que dirige ha impulsado y que cuenta con casi 8 millones de euros. "Nos va a permitir poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad en décadas, que va a transformar nuestro tejido productivo y a potenciar el sector audiovisual y del videojuego de forma exponencial", ha recalcado.

Por último, García Rex ha destacado la capacidad de gestión de Cs en la ciudad de Murcia, donde ha conseguido captar 80 millones de euros en estos últimos dos años a través de Programas Europeos. "Mientras unos nos endeudan, en Cs logramos captar y gestionar fondos para  para poner en marcha proyectos que transforman la ciudad y benefician a los ciudadanos".