Política

Mario Gómez considera "un error" la candidatura de García Rex y vaticina que Cs va a desaparecer

El concejal de la formación liberal, que apostaba por Paqui Pérez, asegura que ahora se requería una candidatura que favoreciera la cohesión y no la división

De izquierda a derecha, Mario Gómez, Paqui Pérez y Pedro García Rex

De izquierda a derecha, Mario Gómez, Paqui Pérez y Pedro García Rex / ISRAEL SÁNCHEZ

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La decisión de la dirección regional de Ciudadanos de escoger al concejal y secretario de Ciudadanos, Pedro García Rex, "es un error" para la que ha sido la gran referencia de Cs en Murcia en los últimos años, Mario Gómez. "Entiendo que hay una candidata con mayor valía, más preparada, con más capacidad de consenso y empatía", señala Gómez en referencia a Paqui Pérez, actual edil de Servicios Sociales y portavoz del Gobierno municipal. cabe recordar que Paqui Pérez, en el proceso de primarias del partido naranja a nivel nacional, se posicionó con la candidatura de Edmundo Bal, mientras que Rex lo hizo con la de Patricia Guasp, la apoyada por Inés Arrimadas y que resultó vencedora. "Lamentablemente en los partidos políticos se generan apoyos democráticos en listas internas, que se convierten en odios, rencillas y luchas internas para acaparar un poder que hoy desgraciadamente Cs no tiene", asegura Mario Gómez.

El concejal de Cs entiende que cuando se producen esos enfrentamientos internos en un momento de declive, como el que vive Cs, según Gómez, "por todos los errores que ha cometido, como el que cometió Albert Rivera con los pactos con el PP y no entrando en el Gobierno de la Nación cuando pudo hacerlo", se hace mucho daño al partido. Si además "no se elige a un candidato acorde a las circunstancias, entiendo que Ciudadanos, lamentablemente, va a desaparecer".

El concejal afirma que en ningún momento se le ha propuesto a Paqui Pérez entrar en la lista de García Rex.

El edil de Fomento ya había manifestado anteriormente que tras la legislatura abandonará la actividad política y su vinculación con el partido Ciudadanos. "Ya dije que me marchaba y que necesitaba un tiempo de higiene mental y dedicar más tiempo a mi familia y a mi hija", indica el edil, que añade que en la política "se está 24 horas sin descanso; ha sido una experiencia enriquecedora, bonita, se han hecho muchas cosas, pero detrás de estos 8 años que llevo ya en Murcia necesito un cambio".

Cree Gómez que frente a la crisis que está sufriendo Ciudadanos, (la mayoría de encuestas vaticinan su desaparición), "Paqui era una de las personas que podría llegar a unir y mantener la cohesión de Cs, pero con esta decisión, lo que se va a producir es una huida, una salida de gente muy valiosa dentro del partido y que no están de acuerdo con esta candidatura y que probablemente elijan otras opciones para seguir trabajando en las pedanías", asegura el edil de la formación liberal, que afirma que Pedro García Rex es una persona que, a diferencia de Paqui Pérez, "divide, genera confrontación y muchos de esos pedáneos que tenemos se irán a otros partido".