La decoración navideña continúa llegando a la ciudad de Murcia de cara al encendido de luces el próximo 2 de diciembre. Esta mañana ha comenzado la instalación de una cabeza gigante de Papá Noel y sus manos sobre el tejado del Palacio Almudí, en la calle Plano de San Francisco.

Mañana concluirá el montaje con más detalles, como la colocación de un bastón entre una de las manos de la figura, y así Papá Noel se asomará por encima del histórico edificio durante toda la Navidad.

La empresa Matiss Creacción, contratada por el Ayuntamiento para concebir e instalar este adorno navideño, han manifestado a LA OPINIÓN que colocarán otras figuras en lugares de la capital murciana como la Glorieta o la Plaza Circular, aunque no dan más detalles al respecto porque buscan "sorprender a los vecinos".

Murcia encenderá sus luces de Navidad el viernes

El encendido de la iluminación navideña en Murcia será el próximo viernes 2 de diciembre con un gran espectáculo de más de cien drones.  Será la primera vez que se utilicen estos adelantos tecnológicos que, habitualmente se usan para otros menesteres en el municipio: para fumigar contra los mosquitos y para vigilar a los que tiran la basura fuera de los grandes contenedores de enseres.

Precisamente, esos cien drones que ‘bailarán’ en un espectáculo único en el Jardín Chino incluirán mensajes sobre la necesidad de hacer acciones sostenibles para garantizar el futuro del municipio. Posteriormente una plataforma móvil recorrerá la avenida Teniente Flomesta con actividades musicales, de circo y crobáticas, entre otras, hasta llegar a la Plaza Martínez Tornel donde habrá actuaciones de tres grupos musicales dando paso al encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad.