Tres largos años ha tenido que esperar la Virgen de la Fuensanta, desde 2019, para subir a su santuario en septiembre. La pandemia ha impedido que los murcianos, durante todo este tiempo, puedan disfrutar del Día de la Romería con normalidad. Ahora, otra amenaza se cierne sobre la tradicional celebración: la lluvia.

Los peores pronósticos para este martes, 13 de septiembre, se están cumpliendo y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se muestra bastante pesimista en sus predicciones para la Romería.

Según la Aemet, se espera un día marcado por el impacto de una borrasca que dejará cielos nubosos o cubiertos en toda la Región. Además, la agencia cifra en un 50% la probabilidad de que la lluvia entre en escena en la capital murciana.

El tiempo en Murcia

A pesar de la entrada del calor en la Región de Murcia en los últimos días, la temperatura en la ciudad tenderá a suavizarse. Según la predicción de la Aemet, se alcanzará una máxima de 32 grados y una mínima de 24.

El tiempo en la Región este fin de semana

Para este sábado, los cielos despertarán poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo al principio y al final del día. En cuanto a los termómetros, marcarán sus máximas en Caravaca de la Cruz, Murcia, Yecla y Lorca.

Por otro lado, el domingo trae consigo un día con una nubosidad gradual que alcanzará su máximo por la tardem con probabilidad de chubascos, mientras que las temperaturas subirán, especialmente en Murcia y Alhama.