Las pedanías de El Palmar y El Puntal inaugurarán las obras de sustitución de césped de sus campos de fútbol en los próximos días, tras la inminente recepción de los trabajos. A estas actuaciones se suman los vestuarios de Corvera y Sangonera La Seca que también podrán ser disfrutados por sus usuarios en esta temporada.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destaca «la apuesta del Ayuntamiento y de la Concejalía invirtiendo más de 700.000 euros en unas instalaciones que dan servicio a un gran número de equipo de distintas categorías, fundamentalmente de deporte base».

En el caso de El Palmar se trata una actuación cuyo presupuesto de adjudicación ascendió a más de 200.000 euros. El proyecto ha consistido en la sustitución y mejora del césped artificial mediante la implantación de un nuevo sistema de pavimento deportivo formado por césped artificial sintético de última generación. Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y se han instalado protectores homologados en el vallado perimetral. Estas instalaciones son utilizadas regularmente por cerca de 500 deportistas de los clubes Estrella Grana, Red El Palmar y AD El Palmeral.

En cuanto al campo de fútbol de El Puntal el presupuesto ascendió a 162.000 euros y se han aplicado los mismos criterios que en El Palmar. Las instalaciones de El Puntal son usadas habitualmente por más de 300 deportistas de los clubes Real Murcia y CDK El Puntal.

Ante las críticas del PP, que lamentó el retraso en la apertura de estas instalaciones, el Ayuntamiento recuerda que las actuaciones se han ajustado a las peticiones formuladas por los clubes para que las obras les afectara lo menos posible a la temporada deportiva. Además, la Concejalía les ha facilitado sus entrenamientos de pretemporada en otras instalaciones municipales.