Denuncia

Quejas por la aparición de humo en un colegio de Murcia que obliga a retrasar las clases

Trabajadores del centro ubicado en la pedanía de Sangonera la Seca manifiestan que la humareda, que sospechan que proviene de una empresa cercana, dificulta la respiración

Bruma en el colegio Vicente Medina de Murcia a primera hora de la mañana

L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

El CEIP Vicente Medina de la pedanía murciana de Sangonera la Seca ha tenido que retrasar el inicio de sus clases durante dos días consecutivo. El motivo, una nube de humo que invade el centro educativo hasta el punto de colarse en las aulas y dificultar la respiración, según denuncian desde el propio colegio.

Una trabajadora del centro, Marta Pina, denuncia, en declaraciones a LA OPINIÓN, que cuando alumnos y profesores llegan al colegio a primera hora de la mañana se encuentran, mezclada con la niebla presente estos días, una columna de humo "que se ve desde la autovía" y se cuela por todo el edificio, aulas incluidas.

"Hemos tenido que cambiarnos las mascarillas y hasta de ropa, además la bruma dificulta la respiración", asegura la profesora. "Ayer tuvimos que esperar hasta las diez y algo para que el colegio se ventilara y pudiéramos empezar las clases, y hoy ha ocurrido los mismo, hasta las 9 y poco hemos estado fuera, con el frío que hace", añade.

Además, asegura que este martes algunos alumnos directamente no han acudido al colegio para evitar el humo.

El humo provenía de Alcantarilla

Los trabajadores del colegio Vicente Medina no tenían claro de dónde procedía el humo. Sospechan de alguna de las empresas cercanas a la escuela, aunque manifiestan que "preferimos no culpabilizar a nadie porque no estamos seguros".

Finalmente, se han puesto en contacto con la Policía Local, que ha derivado el caso al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). La quema era limítrofe y estaba situada en Alcantarilla.