Evento

La I Feria Senior de la Región calienta motores ante su estreno el sábado

Cerca de 30 asociaciones y empresas ofrecerán ponencias, productos, servicios y actividades para las personas mayores del municipio

Domingo Díaz Carrillo (Izq), vicepresidente de Osate. | L.O.

Domingo Díaz Carrillo (Izq), vicepresidente de Osate. | L.O. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Será un evento pionero en la Región de Murcia, y seguramente el primero de muchos. La primera Feria Senior congregará el próximo sábado, de 10.00 a 18.30 horas, en el hotel Sercotel Amistad, a cerca de una treintena de asociaciones y empresas vinculadas con servicios y productos para las personas mayores. Las habrá de todo tipo, desde Electroservicios Seba, muy especializada a reparar todo tipo de electrodomésticos, hasta Caser Residencial o empresas sobre asesoramiento financiero para evitar estafas.

El evento, organizado por la Asociación para la Salud y el Ocio de la Tercera Edad (Osate) y abierto a toda la ciudadanía, se enriquecerá con charlas y ponencias en las que se tratarán asuntos de especial importancia para nuestro mayores.

Una de ellas la ofrecerá el distinguido policía local de Cartagena, Víctor Navarro, que dará algunas claves para el fomento de la seguridad vial en su relación con los vecinos más veteranos.

Además, algunos catedráticos de la Universidad de Murcia presentarán a los asistentes algunos proyectos relacionados con la socialización del cuidado de las personas mayores, el empoderamiento del paciente o la llegada de la IA como pilar del nuevo espacio sanitario.

También destaca la ponencia que impartirá la psicóloga Jennifer Bedoya que tratará un tema tan delicado como el incremento de los suicidios durante la vejez.

Según el vicepresidente de Osate, Domingo Díaz Carrillo, la idea de organizar una feria de este tipo surgió de su colaboración en la Feria Senior de Madrid en los últimos tres años, cuya última edición tuvo lugar en el WiZink Center.

«Me vine muy contento de cómo había quedado la feria, y pensé en traerla a Murcia, pero mejorada, es decir, no sólo con los stands de profesionales, con empresas y asociaciones que se dedican por y para la gente senior, sino también quise reservar una sala donde desde la 9.00 horas hasta las 20.00 horas se diera cada 15 minutos una charla con un profesional diferente».