La autovía A-30 presenta siete kilómetros de retenciones a su paso por Murcia coincidiendo con el origen de la operación de tráfico del puente de Todos lo Santos, que se extiende desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 00.00 horas del próximo domingo.

En concreto, la A-30 presenta una retención por la avería de un vehículo desde el kilómetro 135 al 142 en sentido hacia Albacete, a la altura del nudo de Espinardo. Como consecuencia del incidente, los carriles centrales están cerrados, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La festividad de Todos los Santos generará un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región y en los accesos a los cementerios de las localidades murcianas.

Durante estos días, la jefatura provincial de Tráfico estima en 300.000 los desplazamientos que se producirán por las carreteras, por lo que, desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 00.00 horas del domingo se desarrollará un dispositivo especial de control y vigilancia para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Como suele ser habitual, alrededor de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil apoyados por otros 240 agentes de las policías locales y de la Comandancia de la Guardia Civil, constituyen el grueso de un dispositivo en el que también participa personal técnico especializado que atenderá labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.