Ahora Murcia reclama a la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que ordene, de forma inmediata, el vallado del perímetro completo de los pabellones en obras del Cuartel de Artillería.

La formación municipalista constató ayer que se tuvieron que desplazar a la zona varias dotaciones de Bomberos y Policía Local tras la nueva caída de cascotes y cristales, que llegaron a atravesar la malla metálica que permanece anclada a la fachada del pabellón de entrada.

Estas caídas de materiales de las fachadas de los edificios, según informan los vecinos, se vienen produciendo periódicamente con las obras que el ayuntamiento realiza en los pabellones. La problemática, según informan, es que no está vallado el perímetro completo de los edificios, ya que la fachada del pabellón principal que da a la plaza central se encuentra sin vallar, con el riesgo que esto conlleva.

Para Ahora Murcia, "se hace necesario cerrar el perímetro completo de los edificios, para seguridad de viandantes, visitantes y de los niños y niñas que habitualmente juegan en la zona", así como "por la cantidad de familias, estudiantes y personal de los centros ubicados en el Cuartel, entre bibliotecas, salas de estudio y el Conservatorio".

Por último, Ahora Murcia ha solicitado los informes de la intervención de los servicios de Policía y Bomberos en el día de ayer, así como ha preguntado a Rebeca Pérez por las razones para que no se haya cerrado el perímetro completo de los edificios en obras, sino solo algunas partes.

La respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha asegurado que "Ahora Murcia se lo ha inventado" y ha añadido que "no ha existido ningún desprendimiento en las obras del pabellón del Cuartel de Artillería que haya alcanzado la vía pública y, por tanto, no ha existido ningún riesgo para los peatones".