Política

Vox pide cambiar la normativa de los quioscos de Murcia para que puedan vender cafés o entradas

La formación considera que estos establecimientos tienen un campo de actuación muy limitado y quiere "promover vías de diversificación"

Un hombre compra un periódico en un quiosco, en una imagen de archivo.

Un hombre compra un periódico en un quiosco, en una imagen de archivo. / SANTIAGO BARTOLOMÉ

EFE

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto al equipo de Gobierno municipal que modifique la ordenanza que regula la actividad de los quioscos con el objetivo de que esos negocios puedan "introducir nuevas actividades" y diversificar así su actividad.

Según ha lamentado el partido en un comunicado, la actual normativa hace que la actividad de los quiosqueros sea "rígida, sometida a concesión, con un campo de actuación muy limitado y con actividades muy acotadas", lo que dificulta a los titulares mejorar sus rendimientos económicos.

Por eso, los de Santiago Abascal consideran necesario "promover vías de diversificación" ante la "crítica situación" de estos comerciantes en un contexto en el que la prensa en formato papel tiene cada vez menos adeptos.

Se trata de modificar la ordenanza, en la misma línea que han hecho otras ciudades de la Región de Murcia, como Cartagena, y de España, como Madrid o Málaga, para permitir que los quioscos vendan nuevos productos y servicios y capten así a nuevos clientes.

La protesta de Vox pasa por que estas instalaciones puedan vender productos como café, entradas para eventos culturales o museos o artesanía, o puedan ofrecer servicios de recogida de paquetería, guarda de equipaje para turistas o puntos de información.

Eso, consideran, daría oxígeno a un sector muy limitado por la dependencia de un único tipo de artículos, por lo que el partido trasladará esta propuesta al pleno del mes de mayo, que se celebrará el próximo día 30.