El periodista holandés Geert Gordijn, de RTL Nievws, desplazado a Murcia para cubrir el juicio del caso Visser, recodaba hoy que en su país "fue un caso muy terrorífico, una matanza de tal forma".

No obstante, "tampoco puedo decir que todo el país está pensando en ello hoy, porque hay más cosas que pasan. Pero fue un choque total. Sobre todo porque es una deportista y de repente resulta que ha sido matada de esa forma, así".

Sobre el proceso, destacó que "lo más importante es la pena que van a dar a los acusados".

Acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo y pactar penas, el periodista apuntó que "no es una cosa que se pueda hacer en Holanda". "Es un sistema que no existe en Holanda. No se hace ningún debate público sobre esa posibilidad en Holanda", subrayó.

"Para los holandeses sería sentido un poco como injusticia. Se supone que los hechos no son tan importantes para probarlos al cien por ciento", dijo Gordijn.

"En Holanda el objetivo más importante es saber la verdad. Pero es vuestro país. Si es lo que se decide aquí, qué vamos a hacer.

Es un caso que ha provocado muchas emociones en Holanda, porque todo el mundo lo ha seguido", aseveró en la sala de prensa.