Los personajes ilustres de Murcia, que han vivido a través de los siglos en la capital de la Región, vuelven para, junto con los visitantes, realizar, el día 6 a las 12 de la mañana, un viaje en el tiempo y conocer el pasado y presente de la ciudad. Este espectáculo es una novedad de la Feria de Septiembre de Murcia, que «contará con más de 200 actividades», según comentó el concejal de Cultura, Rafael Gómez, durante la presentación de los eventos que se realizará el próximo mes.

La feria contará con actividades en las que, según Gómez, «habrá numerosas novedades con respecto a años anteriores. Tendrán un carácter muy participativo. Intentaremos que las actividades salgan a la calle y que la gente vaya», comentó Gómez.

Además del paseo histórico como una actividad que no se había hecho nunca, también destacan las noches de los monólogos, que se celebrará los días 8, 9 y 10 en la Plaza de la Cruz Roja y que contará con cómicos del panorama nacional, como Chema Ruiz, Antonio Melgar y Raquel Sastre. El teatro también tendrá un hueco en las fiestas de Murcia. Del 9 al 12 de septiembre se ha previsto el I Festival de Teatro en la calle, con actuaciones de diversas compañías teatrales en la Avenida de la Libertad, Santo Domingo, Trapería y Belluga.

Aunque los conciertos de la feria están más destinados al público joven, los pequeños también tendrán este año su momento. El Ayuntamiento ha organizado una verbena infantil y un pasacalles, además de karts, donde se convertirán en los conductores de uno de estos vehículos a pedales.

Por último, los deportes también estarán presentes. Del 12 al 16 de septiembre se ofrecerá una sesión gratuita de una hora y cuarto de pilates en la plaza de los Apóstoles. Otra de las actividades que se podrá ver es la esgrima, donde se ha planeado una exhibición de este deporte.

Además, los visitantes que durante esta época estén en Murcia podrán disfrutar de los descuentos que la tarjeta Touristcard ofrece con motivo de la feria, como un 20% en los restaurantes, con lo que se podrá disfrutar de la mejor manera posible de estas dos semanas de fiestas y actividades.