Vivienda

Empieza la restauración del inmueble municipal de la calle Selgas en Lorca

Con un coste de 740.000 euros, las obras permitirán la creación de 5 viviendas y un local-oficina, todo ello para alquiler Joven

Casa de Selgas, donde ya se han iniciado los trabajos.

Casa de Selgas, donde ya se han iniciado los trabajos. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Las obras para restaurar el inmueble municipal de la calle Selgas ya han comenzado con la retirada de los primeros elementos de la planta baja. De esta forma, el Ayuntamiento ya habría puesto en marcha las dos promociones de vivienda pública a desarrollar en los próximos meses en el casco histórico de la Ciudad del Sol.

En concreto, en el inmueble situado entre las calles Selgas y Fernando V, el Consistorio pretende construir en un plazo de 18 meses 5 viviendas y un local-oficina, que se destinarán a alquiler joven. Todo ello, con un coste de 740.000 euros que saldrán de las arcas municipales –de los fondos obtenidos del Plan Lorca– y serán gestionados por Suvilor.

Gil Jódar detalla las características del proyecto junto a la edil de Urbanismo.

El alcalde y la edil de Urbanismo durante la presentación del proyecto. / Daniel Navarro

En cuanto al proyecto desarrollado para el edificio, cabe destacar que contempla la restauración de todo el conjunto, prestando especial atención a los elementos protegidos. Según fuentes municipales, la estructura del edificio se encuentra en estado de ruina técnica y económica, además de no tener cubierta. "Nuestros objetivos son, por un lado, poner en valor un inmueble en ruinas y, por otro, dar ejemplo actuando en pleno centro del casco histórico", reseñaba al respecto el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. Al respecto de este edificio, también es reseñable el papel protagonista que se ha dispensado tanto a la accesibilidad como a la eficiencia energética.

Otra en Leonés

Del mismo modo, cabe recordar que la segunda promoción de vivienda pública en la zona también echaba a andar hace escasas semanas. Así, a mediados del pasado mes de mayo comenzaban los estudios geotécnicos previos a la construcción en un solar de la calle Leonés de un edificio también para alquiler juvenil.

En este caso, el edificio tendrá capacidad para once viviendas y once plazas de aparcamiento, un número que podría verse ampliado según los resultados de los estudios del suelo, cuyos resultados aún se desconocen