Corredor Mediterráneo

La retirada de las vías llega al paso del Felipe VI en Lorca

El soterramiento avanza en el casco urbano, donde ya quedan pocos tramos de vía por retirar

Una máquina excavadora retira vías en la zona.

Una máquina excavadora retira vías en la zona. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El polémico paso bajo las vías que une el barrio de San Diego con el complejo Felipe VI y la Ronda Central podría tener los días contados. Y es que este viernes, se podía ver varias máquinas de la empresa adjudicataria del contrato para el soterramiento del ferrocarril en el casco urbano de la Ciudad del Sol en la zona. De esta forma, ya se estarían retirando las vías en el lugar, como se viene haciendo desde hace semanas en otros puntos del tendido.

La estrechez del paso hace que en las horas punta se produzcan retenciones.

La estrechez del paso hace que en las horas punta se produzcan retenciones. / Daniel Navarro

Así, aunque en una etapa aún inicial, las obras del Soterramiento se acercan a uno de los puntos que más complican la circulación en todo el recorrido urbano del tren. De hecho, la supresión del mismo es una de las reivindicaciones históricas de los diferentes equipos de Gobierno que han pasado por el Consistorio, debido al gran número de retenciones que se producen en la zona, puesto que su escasa anchura no permite el paso de dos vehículos a la vez. Del mimo modo, su eliminación también permitirá suprimir la limitación de altura, que actualmente se fija en 3,5 metros de gálibo.