Seguridad Ciudadana

Reclaman presencia policial continua en la calle del Álamo de Lorca por problemas con el cambio de sentido

Hace unos días se invertía el sentido de circulación de la vía debido a las obras en varias calles cercanas

Un vehículo baja por la calle del Álamo, antes de subida, donde se pueden contemplar varias señales de tráfico.

Un vehículo baja por la calle del Álamo, antes de subida, donde se pueden contemplar varias señales de tráfico. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El cambio de sentido de la calle del Álamo, la principal vía de acceso a la Plaza de España de la Ciudad del Sol, ha generado diversos problemas de circulación en la zona. Así lo denunciaba este jueves José Luis Ruiz, edil del Partido Socialista, que pedía al alcalde presencia policial continua en la zona "para evitar problemas de tráfico". 

A este respecto, cabe recordar que la modificación en el sentido de la calle viene motivado por las obras de renovación de las calles Villaescusa, Juan de Toledo y Santiago y, según fuentes municipales, se mantendrá durante la duración total de las obras, que se espera se alarguen cuatro meses. En concreto, se invertirán 425.000 euros con el objetivo de transformar las calles, creando viales de plataforma única, con calzada renovada mediante mezcla bituminosa en caliente y tratamiento superficial impreso, y aceras de adoquín románico envejecido –excepto el tramo final de la calle Juan de Toledo, en su confluencia con la calle Corredera, que será pavimentada con losa de piedra natural de Cabezo Gordo, similar a la existente en esta zona–.

"Ante las diversas quejas que hemos recibido de diferentes vecinos de la zona, pedimos al Sr. Gil, que se disponga de un agente de policía de manera permanente, en la intersección de la calle Álamo con la calle Corredera, para evitar que se formen problemas de circulación tanto de automóviles como motocicletas. Asimismo, también se han podido observar diferentes patinetes que no cumplen con el sentido de circulación establecido, y supone un peligro vial añadido", abundaba el concejal del PSOE.