Tráfico

La calle Álamo de Lorca cambia de sentido de forma temporal

La modificación viene motivada por las obras de renovación de varias calles de la zona, que daban comienzo hoy

Un coche baja por la calle Álamo, donde se han instalado varias señales de tráfico provisionales.

Un coche baja por la calle Álamo, donde se han instalado varias señales de tráfico provisionales. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

A partir de hoy, la circulación por la calle Álamo será al contrario de lo habitual. El cambio, motivado por las obras de renovación de las calles Villaescusa, Juan de Toledo y Santiago, se mantendrá durante la duración total de las obras, que se espera se alarguen cuatro meses.

Según fuentes municipales, en las obras se invertirán 425.000 euros con el objetivo de transformar las calles, creando viales de plataforma única, con calzada renovada mediante mezcla bituminosa en caliente y tratamiento superficial impreso, y aceras de adoquín románico envejecido –excepto el tramo final de la calle Juan de Toledo, en su confluencia con la calle Corredera, que será pavimentada con losa de piedra natural de Cabezo Gordo, similar a la existente en esta zona–. Además, se llevará a cabo la sustitución de 16 luminarias por otras de tipo Led, manteniendo la posición y el estilo de las actuales, y se renovarán las instalaciones subterráneas.

En cuanto a las nuevas normas de circulación, desde el Consistorio especifican que el acceso al barrio de Santiago, San Pedro, Santa María, San Juan, Aparcamiento “Lorca-Plaza”, y Plaza de España y adyacentes se hará por:

  • Calle Lope Gisbert, Cuesta San Francisco, Plaza de La Concordia, calle Alfonso X El Sabio, Fernando el Santo, Selgas o Granero y calle General Eytier a todas direcciones.
  • Carretera La Fuensanta, RM-701, camino de acceso al Castillo; calle Santa María (limitación de altura de 2,5 m.); calle Corregidor, Plaza de España y viceversa.

Por otro lado, la salida desde la Plaza de España se realizará a través de:

  • Calle Álamo, Corredera, Juan de Toledo, Lope Gisbert (en la primera fase de los trabajos). 
  • Calle Corregidor, Barandilla, Santa María, Circunvalación del Castillo (salida y entrada permanente en todas las fases de los trabajos de mejora).
  • Plaza de España, parte de calle Cava o calle Santiago, calle Rojo, Cava, Porche San Antonio, explanada de La Merced y Ctra. de La Fuensanta, RM-701 (excepto en horario escolar y cuando lo permitan las tareas de adecuación).
  • Calle Abad de los Arcos, Zapatería, Porche San Antonio, explanada Aparcamiento de La Merced y Ctra. de La Fuensanta, RM-701 a todas direcciones (excepto en horario escolar).