Ayudas

El Ayuntamiento de Caravaca entrega 53.5000 euros en ayudas al deporte local

Estas subvenciones han tenido 237 beneficiarios, entre deportistas individuales, clubes federados y entidades organizadoras de competiciones

Entrega de subvenciones al deporte caravaqueñoa para este 2024

Entrega de subvenciones al deporte caravaqueñoa para este 2024 / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha entregado un total de 53.500 euros en la convocatoria anual de ayudas al deporte local, que está destinada a apoyar a los deportistas individuales, clubes federados y entidades organizadoras de competiciones y eventos deportivos en el municipio. En su última convocatoria, estas ayudas, han tenido 37 beneficiaros

Las ayudas tienen por objeto apoyar la formación, facilitar la participación en pruebas de carácter regional, nacional e internacional y fomentar la práctica deportiva

Las ayudas al deporte local tienen por objeto apoyar la formación, facilitar la participación en pruebas de carácter regional, nacional e internacional y fomentar la práctica deportiva. Las subvenciones de la última convocatoria se han entregado en el Salón de Plenos del Consistorio con la presencia del alcalde, José Francisco García, y del concejal de Deportes Pepe Fernández.  

José Francisco García afirmó que “el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mantiene un compromiso firme con la promoción del deporte a todos los niveles, tanto a través de estas ayudas como con actividades, programas y escuelas que abarcan todas las edades de la población”. El alcalde expresó su felicitación a deportistas y clubes, “que, con su esfuerzo y disciplina, dejan el nombre de Caravaca de la Cruz en buen lugar”. 

En el acto de entrega, el alcalde destacó el compromiso firme del Ayuntamiento con la promoción del deporte

Por su parte, edil José Fernández dijo que “el deporte caravaqueño crece cada año y en esta convocatoria de ayudas, junto a los clubes tradicionales de fútbol, voleibol, baloncesto o fútbol sala, han sido beneficiarios otras modalidades como el dominó o el billar. Y del mismo modo, ocurre con los deportistas individuales federados, que ya se extienden a disciplinas como el Pádel o el Taekwondo”. En cuanto a los eventos, el concejal ha destacado que “Caravaca es una referencia en cuanto a turismo deportivo, con un calendario de pruebas que congrega a varios miles de personas al cabo del año”. 

Beneficiaros de estas ayudas

Entrega de subvenciones al deporte caravaqueñoa para este 2024

Entrega de subvenciones al deporte caravaqueñoa para este 2024 / Enrique Soler

Los 19 deportistas que han recibido esta ayuda municipal son Abel Torreblanca López (Duatlón-Triatlón Paralímpico), Sergio Arias Aznar (Pádel), Alejandro López Pérez (Duatlón-Triatlón), José Antonio Hoyos Alarcón (Duatlón-Triatlón), Pablo León Marín (Duatlón-Triatlón), Jaime León Marín (Duatlón-Triatlón), Álvaro Sánchez García (Duatlón-Triatlón), Paloma Sánchez Sala (Atletismo), Sergio Sánchez López (Mountain Bike), Javier Martínez Fernández (Duatlón-Triatlón), Alejandro García Rico (Atletismo), Gabriel Sánchez Rubio (Taekwondo), Iraide Sánchez Rubio (Taekwondo), Mercedes Cantero Robles (Atletismo), Raúl Sáez García (Carreras por Montaña), Álvaro García Jiménez (Ciclismo), Gabriel Sánchez Freire (Taekwondo) y Raquel Gómez Martínez (Atletismo). 

Los clubes subvencionados por formar parte de competiciones federadas son el Club Baloncesto Caravaca, Asociación Caravaca Veteranos, Club Voleibol Caravaca, Club Triatlón Caravaca, Caravaca Fútbol Sala, CD Archivel Fútbol Sala, Asociación Deportiva Caravaca Féminas, Club Billar Caravaca y Club Deportivo Dominó Ateneo. 

Finalmente, las entidades organizadoras de eventos que reciben este apoyo municipal a través de esta convocatoria son el Club Baloncesto Caravaca, Club ‘La Vara Trail’, Club ‘Las cabras tiran pal monte’, Tomir Cup, Caravaca Fútbol sala, Asociación Deportiva 90K Camino de la Cruz, Asociación Deportiva Caravaca Trail y Club Deportivo Ateneo Dominó.

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, conforme a criterios objetivos baremados en las bases que regulan la convocatoria. Para ello, en el caso de los deportistas individuales se tienen en cuenta méritos deportivos, como haber participado en campeonatos de España, Europa o del Mundo o tener pódiums en pruebas nacionales o internacionales, entre otros aspectos. En el caso de los eventos se valora el esfuerzo, la dedicación, la originalidad y la experiencia en la organización, puntuando aspectos como número de ediciones, participantes, tipo de evento, promoción y resultados económicos.