Anunciado el Ciclo de Conferencias de las XIV Jornadas de Patrimonio en Cehegín

El ciclo dará inicio el viernes, 12 de abril, a las 20 horas

jornadas Cehegín 2024

jornadas Cehegín 2024 / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

El concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, ha anunciado la nueva edición del Ciclo de Conferencias de las XIV Jornadas de Patrimonio, que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico de Cehegín del 12 de abril al 17 de mayo de 2024. El evento, organizado por la concejalía de Cultura y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio, contará con la participación de destacados especialistas en historia.

El ciclo dará inicio el viernes, 12 de abril, a las 20 horas, con la conferencia "Las aguas subterráneas en la Región de Murcia: unas pinceladas sobre el acuífero del Quípar, y el acuífero del Campo de Cartagena en relación con el Mar Menor", a cargo del Dr. D. José Luis García Arostegui, hidrogeólogo y profesor de la UMU.

Continuará el viernes, 26 de abril, también a las 20 horas, con la ponencia titulada "Vivir y morir en el mar: los tercios embarcados (siglos XVI y XVII)", a cargo de la Dra. Dª. Magdalena De Pazzis Pi Corrales, catedrática de la Universidad Complutense.

El viernes, 3 de mayo, a las 20 horas, será el turno de la charla "Felipe II y la Leyenda Negra", impartida por el Dr. D. Enrique Martínez Ruíz, catedrático de la Universidad Complutense.

El ciclo concluirá el viernes, 17 de mayo, también a las 20 horas, con la conferencia "Los viajes de Baco: una mirada mitológica por el arte", a cargo de la Dra. Dª. M.ª. Dolores Hernández Mayor, filóloga y profesora de la UMU.

Jornadas de patrimonio en Cehegín

Jornadas de patrimonio en Cehegín / La Opinión