Juventud

Clases gratis en Lorca para practicar la conversación en inglés

Los encuentros tendrán lugar los jueves del mes de abril, mayo y junio en el Centro Juvenil la Estación a partir de las 19 horas

Sánchez junto a algunos de los colaboradores que dirigirán las sesiones.

Sánchez junto a algunos de los colaboradores que dirigirán las sesiones. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los jóvenes de Lorca podrán practicar y mejorar sus habilidades de conversación en lengua inglesa de forma gratuita gracias a un programa puesto en marcha por la concejalía de Talento Joven. En concreto, las sesiones se llevarán a cabo todas las tardes de los jueves, en el Centro Juvenil 'la Estación' desde las 19 hasta las 20 horas, durante los meses de abril, mayo y junio.

Diseñados para jóvenes de entre 16 y 30 años, sin importar su nivel de inglés, es necesario realizar una inscripción previa a través de los teléfonos 968 477 566 o 681 146 727. "El objetivo principal de estos encuentros es conversar de manera amigable, explorando diversos temas relacionados con el idioma inglés y los países que lo hablan, por lo que es una oportunidad perfecta para conocer nuevas culturas y ampliar los conocimientos lingüísticos", explicaba al respecto Antonio David Sánchez, edil responsable de Talento Joven.

Sánchez presentaba esta mañana las sesiones gratuitas de conversación.

Sánchez presentaba esta mañana las sesiones gratuitas de conversación. / L.O.

Según el edil, cada sesión estará estructurada de manera dinámica, con actividades diseñadas para fomentar la participación activa y el intercambio de ideas, abordándose temas variados, que van desde aspectos culturales y tradiciones de los países de habla inglesa hasta temas de actualidad, pasando por música, cine, gastronomía y viajes. Para hacer de estas charlas una experiencia aún más agradable, se ofrecerá un café o infusión de media tarde. Además, es importante destacar que los colaboradores, que cuentan con un nivel alto de inglés, estarán junto a los jóvenes para ofrecer apoyo y orientación, asegurándose de que todos los participantes se sientan cómodos y puedan aprovechar al máximo la experiencia.