Juventud

Los jóvenes de Lorca ya cuentan con un canal de WhatsApp para resolver sus dudas con respecto a las becas al estudio

El servicio también se presta de forma presencial en el CDL y el M13

Sánchez, tras la presentación del nuevo servicio.

Sánchez, tras la presentación del nuevo servicio. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los jóvenes estudiantes del municipio de Lorca ya cuentan con un nuevo servicio a través del que poder resolver sus dudas y obtener información al respecto de las becas al estudio convocadas por el Ministerio de Educación. Dirigidas a estudiantes matriculados en bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas, o cualquier otro nivel universitario, se pueden solicitar hasta el próximo 10 de mayo.

Antonio David Sánchez, edil de Talento Joven, presentaba esta iniciativa, que viene a complementar el servicio presencial que se presta en el Informajoven del Centro de Desarrollo Local y del Centro Juvenil M13. "Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar asesoramiento y colaboración a las familias y a los estudiantes de nuestro municipio durante el proceso de solicitud de becas, con el fin de facilitarles el acceso a estas oportunidades de financiación para su formación educativa" explicaba el edil de Talento Joven.

El edil muestra el teléfono a través de que se puede obtener asesoramiento.

El edil muestra el teléfono a través de que se puede obtener asesoramiento. / L.O.

En este sentido, cabe recordar que en esta convocatoria se ha producido una subida del 5% en los umbrales de la renta, lo que permitirá un acceso más amplio a las becas. Esto se suma a las mejoras realizadas en convocatorias previas, como el aumento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia. Además, por primera vez, se incluye a menores víctimas de abuso sexual y reduce el grado de discapacidad exigido para acceder a estas ayudas. En las próximas semanas se anunciarán las fechas de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. En este caso también la principal novedad es la reducción del porcentaje de discapacidad necesario para solicitar estas ayudas, pasando del 33% al 25%.