En la estación de Sutullena ya no se compran billetes para viajar a algún lugar, ni tampoco se cogen trenes que te lleven a recorrer el mundo. Ahora es ‘La Estación’, el nuevo centro de ocio joven, un espacio de encuentro para la juventud. Y entre las principales novedades que plantea está un escenario y equipos de sonido para que los grupos puedan ensayar y ofrecer conciertos.

La inauguración se llevaba a cabo en la tarde de este sábado. Acudía el alcalde, Diego José Mateos, pero también una amplia representación del equipo de Gobierno que daba cumplida cuenta de algunos de los juegos de los que podrán disfrutar los más jóvenes de la ciudad. “Es un espacio al que podrán acudir los jóvenes en vez de tener que estar dando vueltas por la ciudad”, afirmaba Mateos.

Irene Jódar, Francisco Javier García, Isidro Abellán e Isabel Casalduero, jugando con una de las máquinas ‘pinball’ del centro. Pilar Wals

Dispone de un escenario para ensayos y actuaciones, zonas de gaming, juegos de mesa, cine y proyecciones y espacios para la realización de actividades y cursos de formación, apuntaba. Y recordaba que las instalaciones “eran la ya antigua estación Lorca-Sutullena que, tras la cesión de uso al Ayuntamiento por parte de Adif, ha sido completamente adaptada y adecuada para un proyecto con el que estamos muy ilusionados, un centro de ocio para jóvenes que se denomina ‘La Estación’”.

Isidro Abellán, José Luis Ruiz, María Ángeles Mazuecos, Isabel Casalduero y Diego José Mateos, se echaban un futbolín. Pilar Wals

‘La Estación’ es un proyecto “destinado a la dinamización del ocio y la cultura de los jóvenes de nuestro municipio materializado en un centro físico, un proyecto pionero a nivel regional con el que buscamos generar un ocio responsable, educativo, participativo y de relación e igualitario, en espacios saludables en pleno centro de Lorca”.

La nueva infraestructura supera los mil metros cuadrados distribuidos en una sola planta, con espacios interiores y espacios exteriores para la realización de multitud de actividades, que estarán atendidas con personal coordinador y dinamizadores juveniles de Iniciativas el Gigante para dar servicio a jóvenes en el horario de apertura, viernes, sábados y domingos.

Durante la inauguración se pudo escuchar música, buena música, del grupo lorquino Norte Perdido. Estrenaban la tarima a modo de escenario donde podrán ensayar los jóvenes. Durante la apertura se llenaba con los primeros jóvenes que acudían para conocer el espacio que podría ser en muy poco tiempo 'punto de encuentro'.