Fiestas de Caravaca

La prefiesta caravaqueña irrumpe en la Semana Santa con la comida Mozárabe

La comida está organizada por la kábila Almorávides del Bando Moro

Descubre como se vive una comida Mozárabe en Caravaca

Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

La cuenta atrás para la semana grande en honor a la Vera Cruz de Caravaca se ha iniciado y los actos previos a la primera semana de mayo van aconteciendo en la Ciudad Santa del Noroeste murciano. La kábila Almorávides, perteneciente a la Federación de kábilas del Bando Moro celebró su popular comida Mozárabe. Se trata de un regreso al pasado, cuando la ciudad estaba en presencia musulmana. Tras el pasacalle por la Gran Vía, los comensales llegaron hasta la Jaima moruna, ubicada en refugio de la Peña Campeón y engalanada para la ocasión. El relaciones públicas de la kábila, Alfonso Sánchez, fue el encargado de recibir a los comensales.

La kábila Almorávides, perteneciente a la Federación de kábilas del Bando Moro celebró su popular comida Mozárabe

Cerca de un centenar de invitados se dieron cita en esta ocasión. Por parte de la institución municipal acudieron los ediles de Servicios Públicos y Festejos, Mónica Sánchez y Joaquín Zaplana, respectivamente. Entre el protocolo festero, estuvieron el hermano mayor de la cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, así como el secretario de Comisión de Festejos, Simón Laborda. También acudió la Amazona Mayor del Bando de los Caballos del Vino, Andrea López, junto a los Reyes Cristianos, Juan Andrés Navarro y Guillermina Andújar y por último hicieron acto de presencia los Sultanes del Bando Moro, Francisco Martínez y Julia Martínez, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos presidentes.

Nuevos kabileños

Durante el acto tuvo lugar la actuación de dos bailarinas, así como el bautizo de dos nuevos miembros de la kábila, que en este 2024 pasaran la Gran Vía, bajo el popular doble paso moro, que caracteriza a este kábila.

José Severiano Rodríguez preparó unas jarchas de amor para los protagonistas del almuerzo

Por último, el kabileño José Severiano Rodríguez preparó unas jarchas de amor para los protagonistas del almuerzo.

Comida Mozáraba de la kábila Almorávides en Caravaca de la Cruz

Comida Mozáraba de la kábila Almorávides en Caravaca de la Cruz / Enrique Soler