Eventos

La plaza de toros de Lorca ya tiene fecha para su 'puesta de largo' social

Un evento de 'Freestyle' será la primera cita no taurina que se celebre en el lugar tras su restauración

Presentación del evento de 'Freestyle', esta mañana.

Presentación del evento de 'Freestyle', esta mañana. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El recientemente reinaugurado 'Coso de Sutullena' de Lorca se consagrará como un espacio polivalente además de como plaza de toros, el próximo 4 de mayo. Lo hará de la mano de Maikel Melero, Pedro Moreno, Dani Torres, Jose Canosa Mincha y Javi Jabato, los cinco mejores pilotos de 'Freestyle' del mundo, que a partir de las 20:30 horas harán disfrutar a todos los presentes con sus piruetas sobre motos de gran cilindrada especialmente preparadas para este tipo de deporte.

El evento, que era presentado este viernes sobre el albero de la propia plaza, "será el primero de otros muchos que celebraremos en el Coso de Sutullena, un espacio en el que todos los lorquinos van a poder disfrutar de conciertos, acontecimientos culturales, enganches y hasta cine de verano". Así lo destacaba Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, que se mostraba muy ilusionado al respecto del acontecimiento.

El alcalde no dudaba en subir a una de las motos bajo la atenta mirada de Maikel Melero.

El alcalde no dudaba en subir a una de las motos bajo la atenta mirada de Maikel Melero. / Daniel Navarro

Juan Antonio la Fuente, responsable de la escudería organizadora –que ha organizado más de 170 pruebas de este tipo por toda la geografía nacional– apuntaba que "hace justo ahora 20 años la ciudad de Lorca fue el escenario en el que empezó nuestra andadura con el Freestyle, y por fin volvemos a casa. Para nosotros, como lorquinos es todo un orgullo y un enorme reto volver a nuestra ciudad y presentar un cartel grandioso y una puesta en escena espectacular".

Las entradas para poder presenciar el evento ya se pueden adquirir en la página web www.cefmx.com.