Limpieza

Denuncian que la Alameda de las Columnas de Lorca está abandonada

El Partido Socialista reclama la adecuación del lugar de cara a Semana Santa

Estado actual de las letras de 'Las Columnas'.

Estado actual de las letras de 'Las Columnas'. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

A finales del 2022 la concejalía de Turismo, encabezada en aquel entonces por Francisco Morales, instalaba en la Alameda de la Constitución –popularmente conocida como 'de las Columnas'– unas grandes letras corpóreas en el centro de la plaza con el objetivo de que se convirtiera en un "nuevo icono del municipio". Ahora, a las puertas de la celebración de los Desfiles Bíblico-Pasionales de la Ciudad del Sol el lugar se encuentra casi abandonado.

Así lo denunciaba la viceportavoz del PSOE, Isabel Casalduero, quien expresaba su preocupación por el estado de un elemento tan representativo. "Es inaceptable que estas letras, que deberían ser un símbolo de orgullo para los lorquinos, estén en un estado tan deplorable durante tanto tiempo. Apenas quedan dos semanas para Semana Santa y las letras siguen con pintadas y en un estado de dejadez absoluto", señalaba.

La fuente y el adoquinado del lugar también presentan desperfectos.

La fuente y el adoquinado del lugar también presentan desperfectos. / L.O.

"Desde el PSOE de Lorca exigimos a Fulgencio Gil que se ponga a trabajar y tome medidas inmediatas para limpiar y restaurar las letras corpóreas de la Alameda de la Constitución de cara a la Semana Santa lorquina con inmediatez", declaraba Casalduero. Asimismo, la viceportavoz añadió que "esta situación de abandono no es un caso aislado, sino que se enmarca dentro de una continua situación de insalubridad en barrios y pedanías".

A este respecto fuentes municipales declaraban que "los jardines de las Alamedas están bien, la fuente está bien, la baldosa de toda la vía está limpia. La zona no está ni mucho menos abandonada. Y en cuanto al corpóreo, como siempre, llegan tarde. Pues está previsto desde hace tiempo restaurar esas letras y cambiar su ubicación"; y abundaban: "demuestran, una vez, más que van a la desesperada buscando una fotografía de algún hecho para confundir a los vecinos, y no se dan cuenta de que cada vez que el PSOE realiza este tipo de declaraciones, lo único que hacen es confundir a la población y perjudicar la imagen de nuestra ciudad, que además en breve recibirá a miles y miles de turistas en Semana Santa. Que, realmente, parece que es eso lo que les molesta, que Lorca sea epicentro turístico y cultural de la Región".