Semana Santa

La Legión 'conquista' Lorca de la mano del Paso Blanco

Centenares de personas se congregaban en la Plaza de España para rendir homenaje a los caídos de este cuerpo

Una abarrotada Plaza de España acogía los actos de la mañana.

Una abarrotada Plaza de España acogía los actos de la mañana. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El VI Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión organizado por el Paso Blanco en Lorca ponía el broche de oro a sus actos públicos este sábado por la mañana. Tras la inauguración el viernes, conferencias, actos y desfiles llenaban la ciudad de fieles al Stmo. Cristo del Rescate, al que este cuerpo del Ejército de Tierra acompaña desde 1996, año de origen de una tradición que se veía más fortalecida que nunca tras este encuentro.

Y es que tras la ponencia eclesiástica enunciada por Serafín Martínez Fernández, Secretario General - Canciller del Arzobispado Castrense en la antigua colegiata de San Patricio, tenía lugar en la Plaza de España un emotivo acto de homenaje a los caídos de La Legión, durante el que centenares de gargantas se sumaban a los legionarios que cantaban a viva voz y acompañados de su banda de música 'El novio de la muerte' y el himno de La Legión.

Acto de homenaje a los caídos de La Legión en Lorca

Daniel Navarro

Después, entre un sobrecogedor silencio, el presidente regional Fernando López Miras acompañaba al General Jefe de la Brigada “Alfonso XIII” de La Legión, José Agustín Carreras Postigo, y juntos depositaban una corona de flores ante las armas de esta sección militar en honor a los caídos.

Ofrenda floral - Acto de homenaje a los caídos de La Legión en Lorca

Daniel Navarro

Tras el acto, 'el Rescate' era acompañado tanto por los militares como por los numerosos lorquinos presentes hasta la capilla del Rosario, donde aguardará hasta el próximo Jueves Santo, día en que volverá a procesionar acompañado de La Legión.