Semana Santa

Una plaza para la Legión en Lorca

El Pleno aprobaba la denominación del espacio con motivo del VI Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión

Foto de familia con el monolito conmemorativo.

Foto de familia con el monolito conmemorativo. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Tras la multitudinaria salida extraordinaria del Stmo. Cristo del Rescate en la noche de ayer, esta noche se descubría en Lorca una placa para conmemorar los "lazos inquebrantables" entre la ciudad y La Legión, un cuerpo del ejército que fuera el primero en acudir a la zona tras los terremotos de mayo de 2011, como recordaba Fulgencio Gil, alcalde de Lorca.

Momento en que se descubría el monolito conmemorativo colocado en la plaza.

Momento en que se descubría el monolito conmemorativo colocado en la plaza. / Daniel Navarro

Con motivo de la celebración del VI Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión, el Ayuntamiento decidía nombrar una plaza en honor a La Legión, situada en el barrio de Apolonia. Seguidamente, tenía lugar el acto inaugural del Encuentro en el Teatro Guerra, donde Melchor Jesús Marín Elvira, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, pronunciaba una ‘ponencia militar’. La cita finalizaba con la presentación de la marcha “Legión y Fe” creada para la Confraternidad de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión, que ha sido compuesta por el lorquino Luis Fernández Ramos. Después tenía lugar un vino español en el museo de bordados del Paso Blanco.