Procesión

El Cristo del Rescate procesionará mañana en Lorca

El cortejo partirá a las 20:30 horas desde la Capilla del Rosario y llegará a hasta la Plaza de España

Presentación del Encuentro, el pasado 12 de enero.

Presentación del Encuentro, el pasado 12 de enero. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El VI Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión dará comienzo este jueves con la salida extraordinaria del Stmo. Cristo del Rescate. Partiendo desde la Capilla del Rosario a las 20:30 horas, el cortejo se dirigirá hasta la antigua Colegiata de San Patricio por las calles del Casco Histórico. En el mismo se espera que participe Fernando López Miras, presidente regional, como costalero de la imagen, a la que profesa gran devoción.

Con motivo de esta salida, el Paso Blanco ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos destinados a sufragar el bordado del nuevo manto de la Virgen de la Amargura. En concreto, la aportación se podrá hacer comprando velas con las que acompañar al Cristo durante el desfile, las cuales ya se pueden adquirir en las dependencias de la cofradía.

En este sentido, cabe recordar que el encuentro se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero, convertirá a Lorca en el punto de referencia para las hermandades y se espera que acudan 500 asistentes.