Fiestas

El humorista José Corbacho será el pregonero del Carnaval de Águilas

"Me llena de orgullo y satisfacción estar en el balcón del ayuntamiento haciendo un pregón para todos los que están disfrutando de esa gran fiesta del mejor carnaval”, dice el cómico

Jaime Zaragoza

Se dio a conocer con Homo Zapping y luego pasó por formatos como Tú sí que vales y MasterChef Celebrity, entre otros. Es uno de los rostros más conocidos del humor en España y ahora a su currículum añade otro logro: el de pregonar «el mejor Carnaval», como él mismo lo ha definido

El Carnaval de Águilas contará este año con la presencia del actor, guionista y cómico José Corbacho. Así lo anunciaba este martes el concejal de Carnaval Cristóbal Casado: Corbacho será el pregonero del Carnaval de Águilas 2024. Será el próximo sábado 10 de febrero cuando, desde el balcón del Ayuntamiento (o como los carnavaleños lo conocen, desde el ‘Balcón de los Sueños’), el que fuese uno de los artistas de Tu cara me suena realice el pregón del Carnaval de Águilas, ante las miles de personas que llenarán, como todos los años, la Plaza de España de la localidad.

Según Cristóbal Casado, se ha apostado por José Corbacho porque cumple con el perfil televisivo del pregonero de los últimos años. El cineasta catalán ha enviado un mensaje para animar a todos a disfrutar del Carnaval en Águilas: «Estoy feliz y contento de ser el pregonero, aguileños y aguileñas, este año el pregón del carnaval me va a tener como invitado», manifiesta el artista. 

«Me llena de orgullo y satisfacción estar en el balcón del Aayuntamiento haciendo un pregón para todos los que están disfrutando de esa gran fiesta del Carnaval de Águilas», subraya el cómico, que insiste en que va a participar en «el mejor Carnaval».

Fecha de inicio del Carnaval de Águilas

El Carnaval de Águilas, de los pocos que hay en España declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional, comenzará el 2 de febrero con la Gala Drag Queen, que dará paso el sábado 3 a la Gala del Cambio de Poderes de los Personajes del Carnaval, La Mussona, Don Carnal, Doña Cuaresma y La Musa, arrancando un calendario muy intenso de citas y eventos hasta el próximo 24 de febrero.

Una fiesta en la que se puede disfrutar de citas tan genuinas como la Suelta de la Mussona, Las Batallas de Cascarones y dialéctica entre Don Carnal y Doña Cuaresma, los desfiles, el Concurso de Trajes de Papel o el carnaval de la noche, el más desenfado. Un carnaval que tiene durante estos días a todos los carnavaleños encerrados en sus cuarteles y talleres, ultimando hasta el más mínimo detalle, tanto en las carrozas, como en los diseños o coreografías.