Navidad

Cabalgatas Reyes Magos en Murcia: así llegarán sus Majestades de Oriente a la Región

La mayoría de municipios ya tiene todo preparado para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa, te contamos algunas de las actividades previstas

Una anterior Cabalgata Reyes Magos en Murcia

Una anterior Cabalgata Reyes Magos en Murcia / Efe

La Opinión

La Opinión

La Región de Murcia recibe este viernes la visita de los Reyes Magos y la mayoría de municipios han preparado diferentes actividades, todas ellas con Cabalgatas de Reyes Magos, para que los más pequeños puedan disfrutar de su presencia antes de que pasen por sus casas por la noche. Estas son algunas de las actividades programadas.

Murcia

Los Reyes llegarán sobre el mediodía y habrá una gran recepción en la Glorieta, donde se repartirá roscón entre los asistentes.

Ya por la tarde, el cortejo de Sus Majestades de Oriente arrancará a las seis de la tarde en el Infante y llegará hasta la Plaza Circular.

La Cabalgata de Reyes Magos en Murcia recupera este año su recorrido tradicional por la Gran Vía. El itinerario arrancará a las 18.00 horas en el barrio de El Infante Juan Manuel hacia Torre de Romo, iglesia de El Carmen, Alameda de Colón y Gran Vía, para seguir por la avenida Constitución y hasta la Plaza Circular, donde está previsto que termine.

Alcantarilla

Los Reyes Magos aterrizan el viernes, 5 de enero, en la Base Aérea de Alcantarilla, que abre sus puertas para que todos los niños y sus familiares puedan ver la llegada del aviocar que los traslada desde Oriente Aterrizarán en aviocar a las 9.45 horas y, tras saludar a los niños, se desplazaránn con sus pajes y acompañados por trompetas y fanfarrias de la banda de Centuriones de San Pedro, a la Plaza Adolfo Suárez, para recibir las cartas de los niños . La Cabalgata de los Reyes Magos sale a las 19.00 horas de la plaza de España, frente a Hero, y finaliza en la calle Doctor Fleming. En ella participan más de 400 personas, con animaciones de personajes de cuentos, princesas Disney o 'Los Vengadores', entre otros. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar cierran la cabalgata con reparto de caramelos.

Cartagena

Los Reyes Magos de Cartagena 2024

Los Reyes Magos de Cartagena 2024 / Loyola Pérez de Villegas

El recorrido de la cabalgata, que se iniciará a las 18.30 horas, empezará en la Alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja, y terminará en el paseo Alfonso XIII, a la altura de la Asamblea Regional, después de pasar por Plaza de España, Calle del Carmen, Santa Florentina, Juan XXIII y salir a Alfonso XIII. Habrá 10 carrozas, incluidas las 3 de los Reyes Magos, acompañadas de un grupo coreográfico, de baile, banda o grupo musical, ganando en dinamismo y animación, gracias a la colaboración de la Federación de Carnaval y de seis asociaciones vecinales.

La agenda real se completa con el desembarco en el muelle Alfonso XII sobre las 11.45 horas y la recepción en el Palacio Consistorial a partir de las 12.30 horas. Todas las familias que se acerquen hasta la plaza del Ayuntamiento esa mañana podrán disfrutar de un espectáculo infantil desde las once de la mañana y hasta la llegada de los Reyes.

San Javier

Presentación de los actos de Reyes en San Javier

Presentación de los actos de Reyes en San Javier / L.O.

A las seis de la tarde, los Reyes Magos desembarcarán en Santiago de la Ribera y la cabalgata recorrerá  la avenida Sandoval y vuelta a la explanada Barnuevo. A las ocho de la tarde, tendrá lugar la bienvenida a los Reyes Magos en la plaza de España de San Javier con espectáculo de música, videomaping y fuegos artificiales.

Águilas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Plaza de España este viernes tras recorrer las calles de Águilas en una cabalgata que dará comienzo a las 19 horas. Muchos niños y niñas harán cola para poder entregar su carta a tan distinguidos visitantes. Para todas aquellas personas con discapacidad que quieran asistir a este evento, el Ayuntamiento habilitará una cola de acceso preferente. Además, este año, como novedad los pajes reales instalarán el campamento de los Reyes en la calle Conde de Aranda a partir de las 11 de la mañana.

Lorca

Los reyes acudirán mañana al Belén Municipal situado en el Palacio de Guevara, para después desplazarse hasta la Plaza de España. Será a partir de las 12. Por la tarde, desde las 18 horas, recorrerán las calles más céntricas de la ciudad, empezando el itinerario en Pérez Casas y finalizando de nuevo en la Plaza de España en su tradicional cabalgata. Más de 500 figurantes y 10 carrozas los acompañarán en su recorrido. Este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas para evitar que los espectadores se acerquen en exceso a las mismas los dulces se entregarán en mano, una tarea de la que se harán cargo 15 pajes situados junto a las carrozas.

Molina de Segura

Molina de Segura se prepara para vivir de lleno la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará este viernes a partir de cinco de la tarde. El cortejo arrancará a las cinco de la tarde en la calle Mayor y finalizará en la avenida de Madrid. Para la cita se han instalado más de 2.500 sillas. En el acto participarán más de 350 personas, que inundarán las principales calles de alegría y color. De hecho, la Cabalgata repartirá más de 4.000 juguetes, 1.000 balones y 3.000 kilos de caramelos, ha anunciado el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.

Puerto Lumbreras

Los Reyes Magos ya están en Puerto Lumbreras

Los Reyes Magos ya están en Puerto Lumbreras / L.O.

Este viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta Góñar para visitar a los niños de la pedanía en el Polideportivo a las 17:00 horas. Ya a las 18:00 horas se llevará a cabo la tradicional y gran Cabalgata de Reyes. Sus Majestades recorrerán en cabalgata varias calles del municipio, un trayecto que comenzará en la calle San Francisco, y continuará por las calles Nuestra Señora del Rosario, calle Mayor, calle Orfeón Fernández Caballero y Avenida Región Murciana hasta el patio del Centro Cívico Cultural.

Una vez finalice la comitiva, que está prevista para las 18.30 horas, se asistirá a la recepción de los Reyes Magos, en el Centro Cívico Cultural. Allí, primero saludarán a los niños desde el balcón y, posteriormente, en el patio los niños podrán saludar de nuevo a Sus Majestades de Oriente, dónde ordenadamente se podrán fotografiar con los tres monarcas, además de recibir un regalo.

Archena

La cabalgata partirá desde la sede de la OJE Archena, asociación organizadora en colaboración con el Ayuntamiento, en la calle Cansera, y recorrerrá las calles Maestro Dólera, Juana Manuelas, Duque de Huete, avda del Carril, Jacinto Benavente, San Francisco y Calle Mayor hasta

Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y concejales del Equipo de Gobierno. Aquí repartirán

juguetes y regalos a los niños. En el cortejo también participarán personajes de Disney y otros populares infantiles, así como charangas

musicales.

Las Torres de Cotillas

El Roscón de Reyes de Las Torres de Cotillas esconderá 2.000 euros en premios otorgados por el Área Comercial Las Torres (ACLT). Este delicioso dulce lleno de sorpresas se podrá degustar con chocolate caliente de manera gratuita este viernes 5 de enero (11:00 horas) en la plaza Adolfo Suárez. Una mañana que también contará con un parque infantil gratuito con hinchables y actividades, así como con la entrega de los premios del concurso de tarjetas navideñas (12:30 horas).

A las 17:00 horas se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, con salida en la avenida Juan Carlos I y final en la calle Mula. Al concluir, los más pequeños recibirán en la explanada Maestro Ángel Palazón un detalle por parte de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.